Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Virtual Transplant Reality, una magnífica iniciativa

virtual transplant reality

Virtual Transplant Reality, una magnífica iniciativa

Virtual Transplant Reality consiste en una plataforma tecnológica pionera a nivel mundial. La Realidad Virtual se convierte en una herramienta terapéutica para pacientes de transplantes. En ARDev, desarrollo de realidad aumentada y virtual, queremos contarte más sobre el tema.

El objetivo de Virtual Transplant Reality

Gracias a esta iniciativa, se va a paliar las consecuencias de los transplantes en menores de edad, así como mejorar la calidad de vida y el bienestar psicoemocional, tanto del paciente como del entorno, en los momentos previos a la operación y durante la convalecencia y el tratamiento posterior.

Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial. Está pensado para poder distraer a los más pequeños cuando son sometidos a pruebas que pueden ser dolorosas; y para concienciarles de la importancia de los tratamientos. Cubriendo así la atención psicosocial en los enfermos.

Los responsables de ‘Virtual Transplant Reality’ han informado de que se espera que se pueda aplicar en los siete hospitales que realizan estos trasplantes a nivel nacional, así como en pacientes con otros trasplantes u otras enfermedades crónicas.

proyecto virtual transplant reality

Cómo funciona Virtual Transplant Reality

Los escenarios y experiencias virtuales que se desarrollan dentro del programa supondrán un proceso evolutivo durante las fases del trasplante. Se trata de entrenar a los niños en aquellas situaciones estresantes o pericialmente traumáticas como estancias en UCI o pruebas diagnósticas aparatosas. Así, cuando llegue el momento, serán capaces de controlar estos estados de ánimo, lo que evitará la administración de anestesias.

Esta herramienta persigue cambiar el foco de atención del niño para que se centre en sus estímulos y no en las pruebas médicas. Y por último, la finalidad es favorecer la adherencia al tratamiento tanto de los pacientes como de sus familiares y amigos, haciéndoles partícipes de las rutinas del niño trasplantado.

Desde ARDev nos parece una iniciativa muy buena, y que seguro que será implantada en hospitales de todo el mundo. El claro ejemplo de que la realidad aumentada y la realidad virtual son el futuro.

No hay comentarios

Deje su Respuesta