Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Virtual Helsinki, el futuro de las ciudades en 3D

Virtual Helsinki, el futuro de las ciudades en 3D 2

Virtual Helsinki, el futuro de las ciudades en 3D

Las líneas entre turismo y realidad virtual son cada vez más difusas. Así lo demuestra el proyecto Virtual Helsinki, un escenario cultural en línea creado para impulsar el arte finlandés que te permite pasear por las calles de la ciudad y disfrutar sus maravillosas vistas.

Pero Virtual Helsinki va un paso más allá, dado que se podrá emplear para la gestión eficiente de ciudades, gracias al revolucionario mapeado tridimensional que se convierte en una especie de “gemelo digital” del centro de Helsinki, elaborado con tecnología 3D de alta calidad.

Usos del proyecto Virtual Helsinki

Desde que el proyecto arrancó hace cinco años, se han ampliado los horizontes, al punto de que ahora se plantean muchas más oportunidades que en un inicio.

En el sector turístico

Aunque aún falta un buen trecho para que una visita en realidad virtual a Finlandia pueda sustituir la emoción de viajar, sí hay muchos aportes en este sentido. Por ejemplo, el turista podría recorrer la ciudad con unas gafas traslúcidas en las que se proyecte información relativa a edificios, sitios emblemáticos, monumentos y demás.

Incluso, existiría la posibilidad de visualizar el edificio en cada una de las fases de su construcción, los elementos que se usaron, la historia, anécdotas, leyendas; en fin, un panorama sumamente enriquecedor que potencia el turismo convencional.

Virtual Helsinki, el futuro de las ciudades en 3D 1

En la educación

El potencial educativo de proyectos de RV como Virtual Helsinki aplicado en esta y otras ciudades, es infinito. Los paseos, sean presenciales o virtuales, se nutrirían en gran medida. ¿Te imaginas conocer Nueva York, Londres, Paris, Roma con todo detalle, sin salir del aula?

Para personas con movilidad reducida o con bajos recursos

En el caso de personas de la tercera edad o con movilidad reducida, seria invaluable poder “viajar” sin salir de su habitación. Recordemos que las reconstrucciones son minuciosas y exactas, e incluso se plantea hacer actualizaciones constantes.

Esto también aplica para personas de bajos recursos, en lo que sería un auténtico viaje “low cost”. No todos podemos pagar un tour por las ciudades más importantes del mundo; mientras que gracias a la realidad virtual es posible conocer culturas con poco presupuesto.

Gestión de ciudades

Proyectos de este estilo también pueden aplicarse a nivel interno para poder diseñar el desarrollo urbanístico y planificar el crecimiento de una ciudad.

Sin duda, el proyecto Virtual Helsinki dará mucho que hablar en los últimos años, y dará pie a otros proyectos del mismo estilo. En ARDev, desarrollo de realidad virtual, estaremos al tanto de todo. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta