Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Viaje de realidad virtual de la NASA

la nasa desarrolla un viaje de realidad virtual

Viaje de realidad virtual de la NASA

¡Hola a todos! Hoy desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual, queremos hablaros de un nuevo proyecto innovador de la NASA. Se trata de un viaje de realidad virtual al centro de la Vía Láctea. El uso común que hacemos de la realidad virtual y de la realidad aumentada es el entretenimiento. Sin embargo, su creación se originó para el desarrollo e investigación científica. La NASA combina estas dos vertientes, nos enseña la galaxia de una forma educativa y entretenida.

El viaje de realidad virtual a la Vía Láctea

el viaje de realidad virtual de la NASA

La NASA quiere acercar el espacio a las personas, y hacerlo más comprensible y ameno. Su propuesta a través de  una visualización inmersiva de 360 grados de la Vía Láctea para conocer el centro y su alrededor. En esta visualización, los usuarios la observarán como si estuvieran sentados en la posición de un agujero negro.

Este viaje está diseñado por la simulaciones de los ordenadores especializados de la NASA y por los datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA. El fin de este viaje es proporcionar una nueva perspectiva de lo que acontece en del centro de la Vía Láctea y sus alrededores.

la nasa desarrolla un viaje de realidad virtual

¿Cómo es el galáctico viaje de realidad virtual?

La visualización muestra los efectos de docenas de gigantes estelares con fuertes vientos que soplan a unos pocos años luz del agujero negro Sagitario A. El viaje simula que los usuarios están en este agujero negro.

Durante el recorrido, los usuarios pueden observar grupos de material que se transmiten hacia el agujero negro Sagitario A. Estos grupos de materiales están formados por el choque de los vientos de las estrellas masivas cerca del agujero negro. Las personas también podrán ver la caída del gas de densidad relativamente baja hacia el agujero negro.

usuario probando el viaje de realidad virtual

Respecto al significado de los colores; el azul y cian representan la emisión de rayos X del gas caliente. El rojo muestra la emisión ultravioleta de las regiones de gas más frío. Y el amarillo representa el gas más frío con las mayores densidades.

Esperamos que os haya resultado interesante este post sobre el viaje de realidad virtual desarrollado por la NASA y que podáis probarlo si tenéis la ocasión. Si queréis hacer cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Deje su Respuesta