Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Tiendas online en el metaverso. Semana 2

Tienda metaverso

Tiendas online en el metaverso. Semana 2

¡Buenas a todos! Desde nuestro blog de ARDev, os traemos actualizaciones sobre nuestro proyecto en el metaverso. Hace 2 semanas comenzamos a subir posts explicando el desarrollo de las tiendas online que estamos creando en el metaverso. Estamos avanzando a pasos agigantados gracias a nuestro gran equipo de diseño y programación. Hoy, os venimos a contar cuales son nuestros avances más significativos.

Las físicas de las tiendas online

Actualmente las tiendas online con las que tenemos un mayor desarrollo son las dos principales, podría decirse que están prácticamente terminadas. Ya está implementado el pilar fundamental del metaverso, el libre movimiento utilizando las gafas de realidad virtual. La dificultad que entrañaba esta característica reside en la creación de las físicas. Crear unas físicas que sean acordes al movimiento orgánico es un desafío que estamos a un paso de superar. Su estructura está definida gracias al paquete que genera partículas que dan lugar a las físicas. Hablando sobre ello, nos hemos centrado, concretamente en los pantalones para su creación. Al tenerlas ya ajustadas a la perfección en el modelo de los pantalones, será fácil trasladarlas a otras prendas que encontramos en la tienda como camisetas, camisas, mochilas etc.

Tiendas online

La tercera tienda online, aunque está un poco más atrasada que las principales, sigue en proceso. Estamos texturizando el entorno con diseños acorde a la empresa. Una estructura de dos plantas en las que iremos añadiendo todo tipo de productos relacionados con las tiendas de ropa más interesantes. 

Sonido e iluminación

Por otro lado, creemos que la inmersión que supone la realidad virtual, es una característica indispensable que queremos potenciar. Además de las físicas, otra variable que es indispensable para la inmersión del cliente es el sonido. Es por esto que nos hemos sumergido en la búsqueda de sonidos para los diferentes movimientos, interacciones y para la propia tienda en sí. Igual que en las tiendas físicas, queremos poner banda sonora a nuestras tiendas online. La sincronización entre el movimiento del jugador, el sonido que produce y el entorno, da lugar a la sinergia que buscamos para la inmersión en el metaverso.

La iluminación es otra variable que estamos mejorando, la creación de una atmósfera adecuada, se basa en gran medida en la iluminación del entorno. Gracias a esta herramienta, podemos guiar la atención del usuario a los puntos clave que la tienda posee. Actualmente, con las herramientas de Unity, el tipo de iluminación que estamos implantando es dinámica.

Tiendas online

Retopología

Otro punto importante que destacar es el modelaje de la ropa. A partir de los assets, nuestros compañeros de diseño, se encuentran modelando las prendas. La reorganización de polígonos o retopología, es un proceso laborioso que requiere tiempo. Sirve para construir una malla de polígonos simplificados sobre un modelo 3D. Hemos querido entrar en este proceso de retopología para incurrir en mayor eficiencia y no sobrecargar el esfuerzo de memoria RAM, lo que se traduce en mayor fluidez y el aprovechamiento de recursos para otros ámbitos. Creando una capa más fina, tendremos un rendimiento más óptimo. El equipo de desarrollo cuenta con 3 paquetes de ropa, más de 20 modelos 3D de prendas virtuales, las cuales pueden remodelarse para optar a infinitos atuendos.

 

UI (User Interface)

Otra herramienta que hemos implementado a la hora de la adquisición de los productos es la interfaz de información del producto. Al seleccionar un objeto, tendrás la posibilidad de abrir un menú en el que se muestran las diferentes características de dicha prenda. Este menú recibe el nombre de UI (User Interface). Es otro elemento que añade más inmersión en el mundo virtual. También hemos querido configurar y ajustar el trackeo o tracking (el seguimiento que hace las gafas respecto los controllers) de manera que sea lo más eficiente posible para nuestro entorno digital.

También estamos solucionando el problema de compatibilidad de la APK, específicamente con JDK (Java Development Kit).

Por último, queríamos hablar sobre el proyecto que tenemos en paralelo. Estamos trabajando para añadir al metaverso nuestra preciosa ciudad, Sevilla. La realización de un mapeo de Sevilla para llevarla al metaverso está llevándose a cabo a partir de las herramientas de Google maps. Os mantendremos informados sobre ello.

Aquí podéis ver el progreso de la primera semana. Si quieres conocer más sobre nuestros avances, permanece atento a nuestro blog. En él, todos los viernes semana a semana, iremos contando nuestras novedades para que no os perdáis ninguna. Te esperamos.

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.