Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Smartwhatch en tu brazo

smartwhatch

Smartwhatch en tu brazo

Parece increíble, pero un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha creado un prototipo de reloj inteligente con un proyector incorporado que convierte el brazo del usuario en una pantalla táctil del tamaño de un teléfono. Desde ARdev, te presentamos este proyecto de smartwhatch que seguramente tarde en ver la luz.

Los smartphones han ido ampliando su funcionalidad a través de los años al aumentar su tamaño, pero un wearable como el smartwatch siempre tendrá un tamaño limitado. El LumiWatch es el primer smartwatch que integra un proyector láser totalmente funcional y una matriz de sensores, lo que permite que una pantalla proyectada en la piel del usuario sea manipulada como una pantalla táctil tradicional.

Características de este smartwhatch

Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon trabajaron con ASU Tech Co. Ltd. en China, a desarrollar el LumiWatch. El prototipo actual es un poco más grande que el Apple Watch de 42 milímetros. Sin embargo, en lugar de una pantalla táctil, incorpora un proyector láser de 15 lúmenes, una matriz de sensores de diez elementos, Android 5.1 sobre una CPU de cuatro núcleos y una batería que sirve para un día completo de uso ocasional.

El proyector del LumiWatch crea una imagen de 1024×600 píxeles en el brazo del usuario o en el dorso de la mano. Uno de los mayores desafíos para hacer un proyector de smartwatch no es el hardware, es proyectar una imagen desde un ángulo bajo a una superficie irregularmente curvada. La receta secreta consiste en generar una imagen proyectada que no se deforme por completo con la forma única del brazo de cada persona.

Una combinación de software personalizado y hardware de procesamiento gráfico evita que se distorsione  y deforme la imagen que generalmente ocurre al proyectar sobre una superficie irregular, y también ayuda a garantizar que la proyección brille por igual sobre todo el brazo del usuario. Por ahora es ciencia ficción pero llegara el día en el que sea ciencia a secas y aquí estaremos para contártelo, nos vemos en el siguiente post.

No hay comentarios

Deje su Respuesta