Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

¿Realidad virtual sólo para jugar?

¿Realidad virtual sólo para jugar?

La realidad virtual salva vidas, no solo es usada para jugar o disfrutar de una experiencia visual, también es utilizada en el campo de la salud para ayudar a médicos y pacientes. Te lo contamos con más detalle a continuación en ARDev, desarrollo de realidad virtual.

La realidad virtual salva vidas

En la actualidad hay muchos proyectos de apoyo a este sector de la salud, donde todo se basa en “algo tan simple” como que el software crea ambientes virtuales disponibles por medio de una pantalla, o bien proyectados a través de un smartphone en gafas especiales que permiten al usuario sentir que está dentro de ellos y responder con movimientos.

la realidad virtual salva vidas

No son pocos los estudios que se hacen y proyectos donde se intenta sacar el máximo provecho a la realidad virtual para mejorar la calidad de vida de pacientes con trastorno neurobiológicos como el síndrome de Asperger o el autismo.

En el caso de pacientes con autismo, se les sumerge en situaciones virtuales que les permitan ir dominando poco a poco. Combinando la realidad virtual con los dispositivos corporales como un smartwatch, algunas universidades consiguen un novedoso tratamiento para este tipo de pacientes. Por ejemplo, para los más pequeños se crean entornos que puedan salirse de lo común, como interactuar con animales.

la realidad virtual salva vidas

Aunque también hay proyectos de simuladores que pueden ser utilizados para mejorar la vida de personas un poco tímidas o con fobia a hablar en presentaciones en público.

Existe una aplicación llamada Chiara, capaz de analizar los patrones de los gestos y palabras del locutor, y a través de diversos algoritmos propone consejos y cambios, de manera que puedes utilizarlo como entrenamiento personal virtual.  Grandes empresas como BBVA, Vodafone o ING ya la están utilizando actualmente para mejorar en este aspecto.

Desde ARDev, desarrollo de realidad virtual, esperamos que te haya gustado y que estés atento para estar informado de todo lo que se avecina. Y recuerda, la realidad virtual salva vidas.

No hay comentarios

Deje su Respuesta