Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad virtual: entrenamientos

Realidad virtual: entrenamientos

¡Buenos días! Hoy desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual y aumentada en Sevilla, venimos  a hablar sobre el entrenamientos con realidad virtual centrado en el ámbito militar, abriendo una nueva categoría de productos. ¿te pica la curiosidad?

La mayoría de las personas que tratan el tema de la realidad virtual, la consideran como algo tremendamente futurista, asimilándolo como parte de la ciencia ficción. Pero pese a llevar unos cuantos años entre nosotros, no ha terminado de adaptarse en nuestras vidas diarias.

Uno de los usos mas prometedores de la realidad virtual viene de la mano de los videojuegos. Hay que tener en cuenta que los videojuegos no solo se desatina para el entretenimiento, pues también son perfectos para el entrenamiento militar y la mejora de habilidades. En los Estados Unidos se ha vuelto muy habitual entre los soldados.

Entrenando con realidad virtual

Como todos sabemos, el ejercito de EEUU es de los cuerpos militares mas preparados del mundo, y no solo en lo referido a potencial armamentístico, sino también en el uso de tecnologías puntas. Ya acuden a la realidad virtual para realizar simulaciones de vuelo, en campos de batalla, entrenamientos médicos

La Guardia Nacional de New Jersey ha compartido varias fotografías sobre como soldados de infantería entrenan con un simulador de armas pesadas. Este simulador requiere unas gafas de realidad virtual y una simulación de ametralladora con joystick. Contiene comandos de voz para cambiar a visión nocturna o visión termina.

Cabe destacar que no solo usan la realidad virtual para actividades asociadas con el disparo, ya que también es usada para simulaciones en vehículos terrestres, barcos o incluso aviones militares.

De la ficción a la realidad

Gracias a esta tecnología, los militares pueden realizar entrenamientos con realidad virtual para manejar diferentes tipos de armas o poder aprender a conducir diferentes vehículos reduciendo los riesgos y gastos que supondrían.

Aunque suene demasiado ficticio, el echo de que el ejercito americano entrene sus soldados con realidad virtual nos demuestra que esta herramienta no solo sirve para los videojuegos y entretener. Es posible, que aquellos que esten jugando ahora en simuladores nos salven la vida en un fututo.

Esperamos que os haya parecido interesante en post de hoy. Os invitamos a explorar los muchos usos y beneficios que tiene la realidad virtual. Si deseáis ampliar la información, no dudéis en contactarnos que con gusto desde ARDev os atenderemos. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.