Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad virtual en la medicina: seguimos avanzando

Realidad virtual en la medicina: seguimos avanzando

Si bien es cierto que la tecnología de la realidad virtual y aumentada ha tenido hasta la fecha una aplicación recreativa, no podemos decir que no se haya implementado a otros campos. Y es que la realidad virtual en la medicina es una realidad palpable. Hoy, en ARDev, empresa de desarrollo de realidad virtual, vamos a hablar de algunos de los últimos avances en este campo.

Realidad virtual en la medicina

Puede sonarnos a ciencia ficción pero, como siempre, la realidad la supera con creces. Lejos quedan esos tiempos en los que veíamos películas donde las pantallas podían tocarse para interactuar con ellas, y eso que hace poco más de 10 años que apareció el primer dispositivo móvil que tenía esa peculiaridad. La tecnología avanza a pasos agigantados, y la medicina no va a quedarse atrás.

Realidad aumentada como ayuda en el dentista

La empresa Icnodent ha desarrollado un sistema, el Icnos, que ayuda a los pacientes a pasar el mal trago de estar en el dentista. Y es que, gracias a la realidad virtual, los pacientes pueden estar leyendo el periódico, una revista, navegar por internet o visionar videoclips. Además, dispone de un sistema táctil que permite a los pacientes hablar con la persona que le está atendiendo en situaciones que resulta complicado. Ya sabéis, en el dentista, con la boca abierta…

Un sistema de frases hechas, frecuentes en este tipo de situaciones, hacen el momento más sencillo y llevadero para el paciente y más cómodo para los profesionales bucodentales.

Además, los mas pequeños no verán el ir al dentista como algo a lo que tenerle aprehensión, sino algo a lo que ir encantado, ya que podrán jugar un rato.

realidad virtual en la medicina dentista

Para ayudarte con el miedo escénico… y el Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno bastante común: entre 3 y 5 nacidos de cada 1000 lo padecen. Esta situación, que entra dentro del espectro autista, provoca que a la persona le cueste interactuar socialmente y hablar en público, entre otras cosas.

La buena noticia es que se ha desarrollado un software que recrea un entorno controlado en el que la persona que lleva las gafas de realidad virtual se encuentra encima de un escenario, enfrente de una bancada vacía. Poco a poco va entrando gente, a un ritmo muy lento, con poco contacto visual para no provocar un choque o rechazo inmediato.

El juego permite entrar en un estado de confort y, así, ir practicando y mejorando esta faceta humana: la interacción social.

realidad virtual en la medicina asperger

Desde las oficinas de ARDev, empresa de desarrollo de realidad virtual, pensamos que es un paso lógico en la dirección correcta. La tecnología está para ayudarnos. Y no hay mejor ayuda que seguir mejorando el sistema médico y los tratamientos.

No hay comentarios

Deje su Respuesta