Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad virtual en el cuidado del medio ambiente

Gafas virtuales que me permiten mejorar el cuidado del medio ambiente

Realidad virtual en el cuidado del medio ambiente

La realidad virtual se aplica en todos los campos, aportando en cada uno, usos y beneficios que exceden lo que a priori imaginamos. Hoy en ARDev os hablaremos sobre la aplicación de la realidad virtual en el cuidado del medio ambiente.

El cuidado medioambiental debe ser prioritario en el pensamiento de cada uno de nosotros. Los efectos del comportamiento irresponsable para con el ambiente tiene efectos terribles en nuestro planeta.

Debemos tomar consciencia y accionar con el cuidado del medio ambiente. La realidad virtual es una herramienta que nos ayuda a ellos.

¿Cómo ayuda la realidad virtual al cuidado del medio ambiente?

Exponer a personas a diferentes situaciones de maltrato medioambiental, ayuda en hacerlas tomar consciencia de lo que generan.

Las personas no son conscientes del impacto negativo que tienen en el medio ambiente el uso de los transportes tradicionales o vivir en una casa energéticamente deficiente. Mediante la realidad virtual es posible que las personas visualicen estos problemas. A partir de que lo notan, es probable que se enfoquen activamente en el cuidado del medio ambiente.

El hombre tiene en su poder el cuidado del medio ambiente

Hand holding virtual world with orange light. Environment conservation concept.

Experiencias que crean consciencia

Experiencia de talar un árbol

Hay una experiencia a través de la realidad virtual donde se simula el hecho de que las personas talen un árbol. Está demostrado que esa experiencia sensibiliza a las personas y éstas comienzan a hacer un uso más responsable del papel.

Experiencia de la ducha

Otra experiencia que refuerza la toma de consciencia, y, por lo tanto, una actitud más activa al cuidado del medio ambiente ha sido la de exponer a las personas a tomar una ducha y que paralelamente un avatar consuma carbón de forma equivalente a la energía consumida en la ducha.

Cuando las personas logran visualizar las consecuencias de sus actos, empatizan más con la situación y se vuelven más activos en el cuidado del medio ambiente.

Hombre empatizando con la naturaleza

Experimento de acidificación del océano

En este experimento, los océanos absorben el dióxido de carbono producido por la humanidad. Esto provoca una reducción abrupta del PH del agua y una alteración medioambiental clara, lo que extingue muchísimas especies.

A través de la realidad virtual el usuario pasa a ser parte del coral que hay en esas aguas y por lo tanto sufre todo el impacto causado por la contaminación. Los colores de los corales comienzan a cambiar de brillantes a oscuros y sin vida. La realidad virtual nos reeduca y ayuda a corregir nuestros hábitos.

Otros campos donde la realidad virtual ayuda al medio ambiente

La realidad virtual también esta generando impacto de manera indirecta. Como hemos visto en post anteriores, la realidad aumentada se aplica mucho al sector inmobiliario.

Actualmente, sucede que los arquitectos diseñan casas inteligentes y las enseñan a través de la realidad virtual, y muchas veces eso enamora a los clientes que antes no habían pensado en la domótica aplicada a su hogar. Lo mismo sucede cuando en las inmobiliarias te muestran casas.

Las casas inteligentes ayudan mucho al cuidado del medio ambiente porque la utilización de la energía es más eficiente.

A través de la realidad virtual las personas podremos lograr un buen cuidado del medio ambiente y el planeta

Esperamos que os haya parecido interesante en post de hoy. Os invitamos a explorar los muchos usos y beneficios que tiene la realidad virtual. Si deseáis ampliar la información, no dudéis en contactarnos que con gusto desde ARDev os atenderemos. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.