Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad Virtual para combatir el Parkinson

parkinson y realidad virtual

Realidad Virtual para combatir el Parkinson

Anteriormente, en nuestro Blog de Ardev hemos expuesto el uso de la tecnología de realidad virtual, incluso en el trato medicinal de los pacientes. En esta ocasión, expondremos las novedades sobre los avances de el uso de las tecnologías en las personas con Parkinson. Una nueva herramienta para ayudar a las personas con esta enfermedad a mejorar su equilibrio y potencialmente, disminuir las caídas con ayuda de alta tecnología.

¿Quién está a cargo de esta investigación?

parkinson y realidad virtual

Los investigadores en la Universidad de Utah, son los profesionales a cargo de dicha investigación. Quienes han realizado una serie de pruebas, las cuales, después de practicar con un sistema de realidad virtual durante seis semanas, demostraron que las personas con  Parkinson tenían una mejor negociación y equilibrio entre los obstáculos, además de más confianza para navegar alrededor de los obstáculos en su camino.

Para muchas personas con la enfermedad de Parkinson, la posibilidad de caminar por la casa o el vecindario, puede ser una tarea traicionera. Los problemas musculares y de movimiento causados ​​por la enfermedad disminuyen el rango de movimiento de una persona y deterioran el equilibrio, lo que a menudo conduce a caídas y lesiones.

¿Cómo se ayuda a los pacientes a combatir el Parkinson?

Para ayudar a los pacientes a manejar estos desafíos, los investigadores crearon un sistema de entrenamiento de realidad virtual que les brinda a los pacientes un espacio seguro, para perfeccionar su control y equilibrio muscular. Los pacientes caminan en una cinta de correr, mientras pisan objetos virtuales que aparecen ante ellos. Si tienen éxito en una ronda, los objetos se vuelven más grandes en la siguiente ronda.

«La principal ventaja es que pueden encontrar múltiples obstáculos y terrenos, mientras se mantiene un entorno seguro utilizando equipos como una atadura de caída», dijo K. Bo Foreman, PT, Ph.D., profesor asociado y director de Motion Capture Centro Básico de la Universidad de Utah. «Los participantes disfrutaron de la experiencia y pensaron que era divertido, no solo el ejercicio. Les gustaba entrenarse y desafiarse a sí mismos sin el temor de caer».

Foreman, presentará la investigación en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas, durante la reunión de Biología Experimental de 2019. Qué se realizará del 6 al 9 de abril en Orlando, Florida.

No hay comentarios

Deje su Respuesta