Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad aumentada y deporte, un mundo fascinante

realidad aumentada y deporte wallpaper

Realidad aumentada y deporte, un mundo fascinante

Los mundos de la realidad aumentada y deporte se están dando la mano y todo apunta a que se harán inseparables en los próximos años. Y no sólo como consecuencia de los arbitrajes, como en el deporte rey, sino en los entrenamientos y retransmisiones de los diferentes eventos deportivos.

¿Tiene sentido la comunión entre realidad aumentada y deporte?

Si lo miramos desde el punto de vista del deportista y su entrenador (o equipo y cuerpo técnico), utilizar la tecnología de realidad aumentada es un paso natural: monitorizar en tiempo real las constantes y el desempeño de cada deportista para, posteriormente, analizarlas, realizar estrategias, mejorar los entrenamientos y una larga lista de etcéteras.

Utilizar dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada ayudaría, también, para crear entornos con condiciones adversas y conseguir mejores rendimientos en situaciones que no son de fácil acceso, como por ejemplo un snowboarder que necesita entrenarse en verano.

realidad aumentada y deporte snow

 

Desde la perspectiva del público, el verse inmerso en el ambiente de esos eventos, competiciones, espectáculos, es lo que se busca cuando se emiten.

Imaginemos, pues, el poder disfrutar de un partido o una carrera desde la perspectiva del deportista, como una carrera de Fórmula1, estar dentro del monoplaza, poder ver lo que el piloto ve, percibir el entorno como ellos, o transportarnos a cualquier punto de las gradas. O, por ejemplo, vivir una charla en el túnel del vestuario cuando los jugadores están a punto de saltar al terreno de juego.

realidad aumentada publico

 

Y no solo eso, sino disfrutar de las estadísticas de forma inmediata, cuando quisiéramos, sin esperar a que la realización de dicho evento decida emitirlas, así como repeticiones en tiempo real.

Es un campo fascinante, y se nos hace la boca agua el pensar que en un futuro muy próximo podamos ser partícipes de grandes acontecimientos deportivos, y no sólo si pagamos la entrada o si lo vemos en el tradicional televisor.

No hay comentarios

Deje su Respuesta