Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad aumentada para la publicidad

anuncios paralelos con realidad aumentada

Realidad aumentada para la publicidad

¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a ARDev. Sabéis que somos unos apasionados de la realidad virtual y la realidad aumentada. Hace poco, se ha conocido un nuevo uso de realidad aumentada para la publicidad, y tiene que ver con el deporte.

La nueva realidad aumentada para la publicidad

Si os encanta el deporte, probablemente habréis disfrutado mucho de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero además, estaréis muy acostumbrados a ver partidos de fútbol (como la reciente Eurocopa) o de baloncesto, o quizá la Fórmula 1 o MotoGP.

En todos ellos, siempre hay publicidad por todas partes. Son una plataforma perfecta para que, a través de las retrasmisiones de televisión, se pueda a llegar a millones de personas al mismo tiempo.

Ahora, gracias a la realidad aumentada, es posible hacer lo que los expertos llaman «anuncios paralelos». Es decir, la misma valla publicitaria puede servir para mostrar diferentes anuncios dependiendo de la retrasmisión que estemos viendo gracias a la realidad aumentada para la publicidad. De esta forma, se puede poner un anuncio para España y otro para Francia, por ejemplo.

realidad aumentada para la publicidad

 

Para conseguir este funcionamiento, lo que hacen estas empresas es recrear en 3D un mapa del campo de juego, que se une a otras cámaras que siguen a los jugadores y su movimiento. Esto permite crear una capa que cubra el espacio publicitario deseado, normalmente las vallas LED del campo. Esta capa se aprovecha en el procesado posterior y, como decimos, se implantan anuncios diferentes.

Por supuesto, funciona con todos los angulos de cámara que se pueden ver durante una retrasmisión. Algunas empresas incluso lo pueden aplicar en las repeticiones a cámara lenta.

Lo mejor es que está tan bien hecho, que si no tienes las dos imágenes al mismo tiempo, no te das cuenta de lo que está pasando. A nosotros nos ha dejado la duda: ¿hemos visto anuncios paralelos y no lo sabíamos? ¿Tú que crees? ¡Coméntanoslo!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.