Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

El uso de la realidad aumentada en el sector servicios

realidad aumentada en el sector servicios

El uso de la realidad aumentada en el sector servicios

¡Buenos días a todos! En el post de hoy en el blog de ARDev, especialistas en el desarrollo de realidad aumentadahablaremos de cómo actualmente se está usando la realidad aumentada en el sector servicios, así como de sus ventajas e inconvenientes.

Actualmente, la realidad aumentada es una herramienta que nos permite combinar el mundo real con la tecnología, permitiéndonos experimentar la realidad simulada de primera mano, logrando estimular nuestra visión y audición. Esta tecnología ayuda a  la visualización de elementos virtuales que se pueden integrar a nuestro entorno físico, logrando crear una nueva realidad sin sustituir la ya existente.

La realidad aumentada en el sector servicios

El hecho es que esta tecnología ha avanzado hasta un punto tal que se integra cada vez más en nuestras vidas, entrando en el sector de los servicios: hoteles y líneas aéreas, entre otros, ya han experimentado con ella.

Actualmente, los principales sectores de servicios trabajan directamente con la realidad virtual y aumentada, haciendo que cada día vaya en aumento esta gran tendencia, especialmente en el área de la salud, ingeniería, videojuegos y educación, siendo sólo algunos sectores que apuestan por la eficacia de la realidad virtual de forma segura.

El uso de de la realidad virtual en el mundo de las empresas tiene el propósito de ampliar los servicios para lograr hacer más fáciles los procesos de venta y compra, ya que esto hace que las personas interactúen directamente con el producto haciendo que se vean más interesadas y así lograr el propósito de cada empresa de ofrecer un servicio de primera categoría.

La realidad aumentada en las agencias de viajes

Los primeros en explotar al máximo la realidad aumentada y virtual fueron las agencias de viajes, creando experiencias para que sus usuarios aclarasen sus dudas de dónde ir de viaje con sólo ponerse las gafas y experimentar su futuro destino.

realidad aumentada en el sector servicios ardev

Tipos de realidad aumentada

Imágenes

Cualquier imagen es válida para colocar contenido de realidad aumentada sobre ella. En el pasado se utilizaban comúnmente elementos predefinidos, conocidos como «Markers», con apariencias similares a las de un código QR. Actualmente se han actualizado logrando una imagen más natural y real.

Espacios

Hoy en día contamos con dispositivos que nos permiten reconocer cualquier estancia, habitación o espacio donde estemos ubicados; y además reconocer y memorizar la posición de las capacidades físicas del entorno: paredes, techos, suelo, muebles, entre otros.

Lugares

Gracias a los sensores de GPS y brújula digital de los dispositivos móviles, y utilizando la cámara de los mismos, se pueden superponer diferentes elementos visuales y jugar con la perspectiva, las distancias, las alturas.

realidad aumentada en el sector servicios ar dev

Beneficios de la realidad aumentada en el área de los servicios

  • Se pueden utilizar en varios ámbitos y sectores.
  • Ayuda a hacer llegar la información de una manera clara y directa.
  • Optimiza la realización de las tareas reduciendo costes.
  • Aumenta el número de ventas de manera significativa.
  • Logra destacar el producto o servicio, haciendo resaltar a la empresa que lo utilice.
  • Incentiva  una nueva forma de publicidad.
  • Genera un gran impacto visual haciendo que el usuario se interese.

Desventajas

  • Es costoso desarrollar este tipo de programas.
  • También consume mucho tiempo su desarrollo.
  • Necesitamos un dispositivo con un alto procesamiento para que funcione el programa sin interferencias.

Desde ARDev, especialistas en el desarrollo de realidad aumentada esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si estás pensando en iniciar un proyecto que implique usar realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR), te animamos a que contactes con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.