Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad aumentada en Facebook

realidad aumentada en facebook

Realidad aumentada en Facebook

ARDev, desarrolladores de realidad aumentada y vitual te trae la novedad de que un pequeño grupo de empresas ha empezado a probar la tecnología de la realidad aumentada en Facebook, concretamente en los anuncios que aparecen en el “feed” de noticias.

Anuncios de realidad aumentada en Facebook

Los anuncios en vídeo o en foto representa para muchos usuarios, un contenido vacuo y pasivo. Por lo que Facebook ha decidido dar un paso a delante en la carrera de las nuevas tecnologías y quiere brindar a los las empresas la oportunidad de publicitarse con una herramientas de realidad aumentada.

El rey de las redes sociales, durante su evento, el F8 mostró al mundo las novedades que se verían en Facebook. Anunció que estaba trabajando con empresas para que mostraran sus productos en Messenger a través de la tecnología de realidad aumentada . Y ahora, sale a la luz que realizarán una función similar que aparecerá en el “feed” de noticias de Facebook. Y es que, un pequeño grupo de empresas ya está empezando a probar la realidad aumentada en sus anuncios.

El vicepresidente de marketing de la compañía, Ty Ahmad-Taylor , fue el responsable de mostrar anuncios de realidad aumentada en Facebook. Se posibilitó a los compradores a probars gafas virtuales, para después comprar la versión real que más le hubiera gustado.

gafas de realidad aumentada en facebook

“La gente tiene que ir a las tiendas para probarse el producto pero ya no tendrán que volver a hacerlo”. explicó Ahmad-Taylor.

El funcionamiento de este nuevo sistema, visualiza los anuncios en un formato normal 2D. Para activarse la versión AR, los internautas deberán activar la opción “Tap to try it on” o “Aprieta para probártelo”. Una vez activada, el usuario ya podrá ver aparecer el producto en realidad aumentada.

Michael Kors ha sido la primera marca en probar la realidad aumentada en Facebook y le seguirán más. Las pruebas empezaran a finales de verano, así que habrá que esta atentos a la vuelta de las vacaciones.


Si quieres saber más sobre realidad aumentada o realidad virtual puedes entrar en la página los desarrolladores de ARDev o en nuestro blog tecnológico.

Artículos relacionados: Cortometraje VR español en el festival de Venecia y La AR como herramienta de marketing experiencial.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta