Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad Aumentada en el turismo de España

Realidad Aumentada en el turismo de España

¡Muy buenas a todos! En ARDev, desarrolladores de realidad virtual y aumentada, siempre nos gusta estar al tanto de lo que ocurre en el mundillo, además contaros todo lo que vemos interesante. Por eso, hoy vamos a hablaros de un par de ejemplos de cómo implementar la realidad aumentada en el turismo, así como la realidad virtual. ¡Vamos a por ello!

La Realidad Aumentada en el turismo de España

Y es que si hay algo en lo que todo el mundo puede estar de acuerdo es que España es uno de los mejores lugares para visitar. Y si a eso le añadimos la tecnología que hace que los lugares cobren vida, como lo son la realidad aumentada y la digital, redondeamos la experiencia.

Islantilla y su Paseo Marítimo

Andalucía. Una de las comunidades autónomas con mayor diversidad histórica y cultural del país. En la provincia de Huelva se encuentra la playa de Islantilla, un lugar tranquilo pero turístico, donde numerosos hoteles recorren la costa de principio a fin. Es por eso que se decidió implementar un sistema interactivo mediante la realidad aumentada en su paseo marítimo, bautizado como Paseo de la Fantasía:

Se trata de una serie de pegatinas en el suelo del mismo que te permiten conocer a diferentes personajes de culto, como el archiconocido Spider-man. Una forma diferente para atraer a turistas que se debaten entre una playa u otra para pasar sus vacaciones.

realidad aumentada en el turismo islantilla

El Teatro Romano de Cartagena

Nos quedamos en el sur de España, pero esta vez a la comunidad vecina de Andalucía: la Región de Murcia. Más concretamente en Cartagena, la antigua Cartago Nova. Si ya de por sí el turismo a antiguas ciudades romanas tiene muchos allegados, el poder sumergirte en una experiencia única y pasear por la ciudad tal y cómo era cuando se construyó es el summum del turismo.

Y es que desde hace unos días, todos aquellos turistas que visiten el teatro romano podrán utilizar unas gafas de VR puestas a disposición por el propio Museo o bien descargarse una app compatible tanto para Android como para iOS. Todo un lujo para quien quiera disfrutarlo.

realidad aumentada en el turismo cartagena

Y tú, ¿sabes de algún otro sitio en nuestro país donde se pueda disfrutar de la tecnología de la realidad aumentada en el turismo? Si lo sabes, puedes hacérnoslo saber en los comentarios. Y si lo que necesitas es información porque necesites algún experto en realidad virtual o aumentada, no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo día!

No hay comentarios

Deje su Respuesta