Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad Aumentada fomentará la empatía

empatía

Realidad Aumentada fomentará la empatía

Hola, somos ARDev, empresa de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Hace unos día nos encontramos con una conferencia de Chris Kluye, en la cuál hablaba de cómo la Realidad Virtual puede ayudar al deporte y a fomentar la empatía. Hoy os traemos la parte final, la idea de cómo esta tecnología puede ayudar a hacer un mundo más humano.
La tecnología no para de evolucionar y la Realidad Aumentada será parte imprescindible del medio de entretenimiento por excelencia.

La Realidad Aumentada y la Empatía

¿Cuál sería la experiencia que tendría un fan cuando grabemos un vídeo donde pueda ser Messi corriendo por la cancha, lanzando el balón al fondo de la red? ¿O Federer haciendo un saque en Wimbledon? ¿Cuál será su experiencia cuando descienda de una montaña a más de 100 km/hora como un esquiador olímpico? Se responde fácil a todo, sería maravilloso, espectacular y muy lucrativo.
La realidad aumentada como tecnología en el deporte será parte esencial del medio de entretenimiento porque es demasiado rentable como para no serlo. Más gente verá los partidos por ser más rápidos y emocionantes.
Indudablemente la Realidad Aumentada será muy útil para el deporte pero… ¿Queremos que este sea su único uso? ¿Vamos a utilizar esta tecnología solo como pan y circo, para nuestro entretenimiento personal?
Podemos usarla para algo más importante, podemos usar la Realiadad Aumentada para fomentar la empatía entre los seres humanos, mostrando a alguien cómo es, literalmente, estar en el lugar de otra persona.
empatía
Sabemos lo que esta tecnología vale para las ligas deportivas, genera miles de millones de ingresos al año, pero ¿cuánto vale esta tecnología para un profesor en el aula intentando mostrar a un abusón cuán dañina son sus acciones desde la perspectiva de la víctima? ¿Cuánto vale esta tecnología para un gay de Uganda o Rusia intentando mostrarle al mundo cómo se vive siendo perseguido? ¿Cuánto vale también intentar inspirar a una generación de niños para que piensen más en el espacio y la ciencia en vez de en las notas trimestrales y programas como hymyv?
Señores, la Realidad Aumentada se acerca. Las preguntas que hacemos, las decisiones que tomamos y los restos que enfrentamos, dependen, como siempre, de nosotros. Y el futuro parece esperanzador.
empatía

Aquí os dejamos esta reflexión, esperamos que os haya gustado y de que se empiece a tomar conciencia.

¡Gracias y hasta la próxima!

Si quieres saber más sobre avances tecnológicos cómo pueden ser la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual ¡no lo dudes! visita la web de ARDEV y nuestro blog.

 

No hay comentarios

Deje su Respuesta