Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad aumentada ejemplos y estadísticas

Realidad aumentada ejemplos herramientas

Realidad aumentada ejemplos y estadísticas

La empresa de realidad aumentada y virtual, ARDev está muy pendiente de todas las noticias de nuestro sector. Y hemos descubierto que este mes se ha actualizado una encuesta anual sobre realidad aumentada ejemplos y estadísticas:

Realidad aumentada ejemplos y estadística:

UBM Game Network ha realizado por tercer año consecutivo un estudio anual sobre experiencias inmersivas entre las qué se incluyen la realidad aumentada y la realidad virtual. Para realizar este estudio, se ha tomado una muestra de 650 desarrolladores profesionales de AR y VR.

Campos de aplicación de la AR

En un principio, la realidad aumentada solo se utilizaba para la elaboración de videojuegos. Con el paso del tiempo, la tecnología AR se ha ido abriendo paso en nuevos campos disciplinares. Estos campos son: educación, localización, medicina, compras, turismo, deportes, arquitectura y más.

Los resultados conseguidos del estudio reflejan que que el 70% de los desarrolladores se dedican al ámbito de los videojuegos y el entretenimiento. La segunda actividad dónde más se emplea la realidad aumentada es en el sector la educación con un 37% de los profesionales. El tercer y el cuarto puesto entre las actividades en las que se utiliza con mayor frecuencia las tecnologías inmersivas son respectivamente las experiencias de marca (25%) y medicina (22%).

Hay que aclarar que un mismo desarrollador de realidad aumentada y de realidad virtual puede dedicarse a varios campos disciplinares. Por tanto, al poder repetirse un mismo desarrollador AR se explica que la suma de porcentajes no sea el 100%.

 

Realidad aumentada ejemplos educación

 

Herramientas de AR

Otro de los parámetros que UBM Game Network quiso registrar fue el de que plataforma les parecía mejor a los encuestados. Por tercer año consecutivo, HTC Vive lidera la clasificación, seguido de Oculus Rift como medalla de plata y Samsung Gear VR se lleva el bronce. Aunque entre estos resultados, es destacable que muchos también admiten que desarrollan apps para smartphonesy tablets con las herramientas de ARCore de Google.

 

Realidad aumentada ejemplos herramientas

 

Financiación y rentabilidad AR

La mayor parte de los fondos que sustentan estas nuevas tecnologías proceden de la mismas empresas que los promueve. Después les siguen, los fondos personales de los propios desarrolladores o de sus clientes.

Tan solo el 15% de los desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual piensan que ahora mismo es rentable. Y la mayoría de los encuestados piensan que aunque aún no, a corto o medio plazo si lo será. Tan sólo un 1% cree que nunca llegará a ser una industria rentable.

 

Realidad aumentada ejemplos financiacion

 

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual

El 75% piensa que al final, la realidad aumentada llegará a ser mucho más relevante que la realidad virtual. La explicación que dan a esta afirmación tan categórica es que la tecnología AR es mucho más fácil y accesible.

 

Realidad aumentada ejemplos vr vs ar

 


Estos son los resultados cosechados en la encuesta de UBM Game Network. Nuestro equipo de ARDev, empresa desarrolladora de realidad aumentada y virtual, está de acuerdo en la mayoría de de datos obtenido, pensamos que esa la realidad del momento en nuestra industria y creemos que así evolucionará.

Finalmente, dejamos unos artículos relacionados con Realidad aumentada ejemplos y estadísticas: Las cartas Magic se pasan a la realidad aumentada y La realidad aumentada fomentará la empatía.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta