Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Ready Player One, la realidad virtual en el cine

Ready Player One, la realidad virtual en el cine

Hace poco se estrenó en el cine la nueva película de Steven Spielberg  “Ready Player One”, adaptación de una novela de ciencia ficción publicada en 2011, de tal éxito que mucho estaba tardando en salir la primera de muchas películas en realidad virtual que estarán por llegar.

Todo en esta película está orientado hacia la confección de un escenario en el que la Realidad Virtual es un elemento esencial, hoy en ARDev, desarrolladores de realidad aumentada y virtual hacemos un análisis de ella.

La realidad virtual como pilar en Ready Player One

Como podéis  ver en el tráiler de Ready Player One, la Realidad Virtual es un elemento crucial en esta historia con un contexto de ciencia ficción bastante acorde con los problemas de la sociedad del siglo XXI con numerosos homenajes a elementos del cine, música, televisión, etc., de la década de los ochenta. Cuenta con oleadas de remakes cómo Los Cazafantasmas, Jumanji, La Bella y la Bestia, Ghost in the Shell… y con una lista de continuaciones de sagas de los 80-90 cómo Blade Runner, Parque Jurásico, Alien…etc, aunque también salen personajes más modernos.

 

 

La película se desarrolla en el año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados.

 

ready player one - pelicula de realidad virtual

 

La promoción de Ready Player One a la realidad virtual

Ernest Cline creó con la novela de Ready Player One una inspiración para los equipos detrás de Oculus Rift. Pese a que hoy ya hay sistemas que permiten tocar objetos ( Oculus Touch) dentro de un entorno virtual, nos encontramos lejos de lo que relata la película. Aun así, se está avanzando en los sistemas de Realidad Virtual para disfrutar del cine con este tipo de dispositivos, de ahí que la película promete que la experiencia será vanguardista y revolucionaria.

 

cartel de pelicula en realidad virtual

 

Si todavía no has ido a verla y quieres tener una experiencia nostálgica y diferente , desde ARDev , desarrolladores de realidad aumentada y virtual, te aconsejamos a que no te la pierdas y la disfrutes.

No hay comentarios

Deje su Respuesta