Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Probador virtual, la nueva tendencia en realidad aumentada

probador virtual

Probador virtual, la nueva tendencia en realidad aumentada

Actualmente vivimos en la época de la tecnología, la adaptación al cambio es sinónimo de supervivencia. La realidad aumentada está en auge y como fieles apasionados de ella siempre os contamos las novedades del mercado, como realidad virtual y deporte, un mundo fascinante. Hoy os traemos la nueva novedad en realidad aumentada. Los comercios se han unido desde el primer momento a la realidad tecnológica que estamos viviendo, ofreciendo al cliente facilidades para comprar un producto. La novedad que llega a las tiendas de ropa es el probador virtual. Si todavía no sabes lo que es, lee nuestro post, te explicamos todos los detalles.

El probador virtual conocido también como probador inteligente tiene la siguiente función:

Ofrece una experiencia de compra totalmente diferente al cliente, más cómoda, rápida y sencilla. Cuando el comprador entra en el probador, el espejo reconoce las prendas elegidas gracias al chip que estas llevan. El espejo es una pantalla donde podemos elegir diferentes modelos de cada prenda, la talla o el color. La pantalla también te sugiere complementos con los que puedes combinar las prendas elegidas. De esta manera, la persona en cuestión no tiene que salir del probador cada vez que quiera probar una talla más o un color diferente. O incluso que no sea necesario quitarse la ropa para “probarse” las prendas sin desvestirse.

Tecnología utilizada en este revolucionario probador virtual

Las prendas incorporan a cada prenda una etiqueta controlada por RFID. Con este nuevo chip se centraliza el inventario, de manera que no es necesario abrir las cajas para comprobar la talla ni desactivar las alarmas manualmente. Todo el stock se gestiona digitalmente.

Tecnología de realidad aumentada que permite esta visión 3D . Grandes empresas como Toshiba, Samsumg o Panasonic están invirtiendo en este método.

Probador virtual realidad aumentada

probador virtual realidad aumentada

Firmas de ropa que apuestan por el probador virtual

Ralph Lauren y Uniqlo, gracias a su conexión Wifi permite que la persona pueda hacerse fotos y comparta la experiencia con sus amigos.

Alibaba, trata de crear unas gafas de realidad virtual para que el cliente pueda comprar en una tienda física sin salir de casa.  Hay que destacar, que la realidad virtual no es barata y tendrá un coste de 50 euros, por lo tanto, no está al alacance de todos los usuarios.

Iditex, incorporó esta tecnología en algunos de sus tiendas como por ejemplo Zara de La Coruña, uno de los más grandes de España.

Empresas que invierten en probadores virtuales

Google ha desarrollado una aplicación para la marca Gap que permite a los usuarios probarse la ropa con un avantar 3D digital.

Ebay creo un software llamado Retail Associate Platform. Se utiliza para hacer estudios de hábito de consumo. Qué productos miran más los clientes pero no terminan de comprar, aquellos que más compran. Con esta información se generan informes de rendimiento en almacén o inventario.

Coméntanos tu opinión acerca de este avance de tecnología creada con realidad aumentada.

No hay comentarios

Deje su Respuesta