Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

ARKit 2, la versión de apple que avanza en la realidad aumentada

plataforma de realidad aumentada

ARKit 2, la versión de apple que avanza en la realidad aumentada

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de ARDev, desarrolladores de realidad virtual y aumentada, os queremos traer uno de los avances más significativos que Apple presentó en la pasada edición del Worldwider Developers Conference. Se trata sin duda  de ARKit 2, la nueva versión de su plataforma de realidad aumentada.

 

Novedades de ARKit 2

 

Esta nueva versión de la plataforma de realidad aumentada de Apple incluye importantes novedades que permiten mejorar la experiencia con este tipo de realidad. Ahora, tanto los iPhone como los iPad que posean el software i0S 11 o iOS 12  pueden percibir  mejor las formas y objetos 3D del mundo real para replicarlos en el mundo virtual y aplicar capas de realidad aumentada. Esto hace posible que ARKit sea la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo con millones de dispositivos conectados.

 

 

Detección de objetos

Esta nueva verisión de ARKit ofrece una mejor detección de los objetos que nos rodean, como puede ser un mueble o un juguete. Además, la realidad aumentada que nos ofrece está moldeada por elementos de la realidad. De esta forma la experiencia que obtengamos será mucho más real.

plataforma de realidad aumentada

 

Persistente en el tiempo

Otra de las grandes novedades que nos trae la plataforma es que las recreaciones en realidad aumentada con las que estemos experimentando perduran. Esto quiere decir que si estamos por ejemplo haciendo un puzle o construyendo una figura a partir de la realidad aumentada, podemos retormarla en un futuro en la misma posición en la que se encontraba.

plataforma de realidad aumentada

 

Varios usuarios conectados simultánemaente

Una de las novedades más importantes que nos ofrece ARKit 2 es la posibilidad de compartir nuestras experiencias en realidad aumentada con uno o varios usuarios simultáneamente. De esta forma podremos jugar o llevar a cabo acciones en una app con otras personas para así compartir impresiones y disfrutar en compañía.

plataforma de realidad aumentada

 

Measure

Esta nueva aplicación viene acompañada con la próxima actualización de software, el iOS 12, y que gracias a ARKit 2 permite medir el tamaño de cualquier tipo de objeto que se encuentre en la realidad. Es decir, puede calcular las dimensiones de cualquier objeto e incluso calcular áreas.

plataforma de realidad aumentada

 

 

Estas son algunas de las novedades que nos ofrece esta fascinante plataforma y tenemos nuestras esperanzas en  que este nuevo avance sea un gran motor que pueda democratizar las experiencias con la realidad aumentada. Estaremos pendientes de las próximas novedades que nos pueda ofrecer esta plataforma para poder contároslas. Si necesitas cualquier desarrollador de realidad virtual o realidad aumentada no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

 

 

 

No hay comentarios

Deje su Respuesta