Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Personas con discapacidad – hacer la compra con la Realidad Aumentada

personas con discapacidad

Personas con discapacidad – hacer la compra con la Realidad Aumentada

Hacer la compra es una actividad de nuestra vida cotidiana. Cada una de las familias necesita hacerlo por lo menos una vez a la semana. Nos resulta pesado tener que hacerlo y no nos paramos a pensar que haya personas a las que sí, les gustaría poder hacer la compra. A las personas con discapacidad les resulta muy difícil moverse por el supermercado y elegir sus productos.

Ya se han hecho varias mejoras para facilitarles realizar esa actividad. Existen rampas para sillas de ruedas y aparcamientos dedicados a ellos. Sin embargo, existe un problema que no era tan fácil de resolver y es que las estanterías son muy altas y las personas con discapacidad no logran coger algunos productos. Hoy en ARDev, desarroladores de realidad aumentada y virtual os explicaremos como la Realidad Aumentada puede hacerles la compra más asequible.

personas con discapacidad

La Realidad Aumentada a rescate de las personas con discapacidad

La Realidad Aumentada puede ayudar con el problema que tienen las personas con discapacidad al hacer la compra. Se ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios mirar los productos sin necesidad de cogerlos. Así, una vez el cliente entra en la tienda se le entrega un dispositivo con la aplicación en la que tienen una exacta réplica virtual de la tienda.

El cliente puede pasear por la tienda como cualquier otra persona y cuando vea algo que le guste sólo tiene que apuntar el dispositivo hacia la estantería. La aplicación le mostrará los productos que están en ella con toda la información actualizada como el precio o la fecha de caducidad. Si el usuario se decide por la compra lo único que tiene que hacer es agregar el producto a su carrito virtual. Cuando ya tenga todo lo que necesite indica en la aplicación que haya terminado y el personal de la tienda se ocupará de preparar su compra.

La solución está diseñada para diferentes niveles de discapacidad. Así, a las personas en silla de ruedas que pueden mover sus brazos libremente se les entrega una tableta, ya que no tendrán ninguna dificultad en utilizarla. Pero, las personas que apenas pueden mover sus manos también podrás aprovechas la Realidad Aumentada para realizar su compra, ya que se les concederá unas gafas inteligentes las que les permitan interactuar con los productos gracias a su interfaz de voz.

personas con discapacidad

Puede parecer que en este caso la Realidad Aumentada no permite hacer nada nuevo de lo que ya no permitía la compra online. Pero no nos olvidemos de que la compra en si no cuenta tanto como la experiencia de hacerla. Además, les hará sentirse a las personas más satisfechas y realizadas, ya que les ayuda hacer sus tareas cotidianas sin ser todo el tiempo dependiente de nadie.

Esperamos que os haya gustado el post. Si queréis tener más información sobre realidad aumentada o virtual puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

No hay comentarios

Deje su Respuesta