
Symphony, el nuevo concierto virtual que revoluciona la música en directo
¡Hola a todos! Hoy desde el blog de ARDev, desarrolladores de realidad virtual , os queremos compartir la noticia de una nueva «experiencia inmersiva» que nos permite viajar hasta «el corazón de la música», se trata de un nuevo concierto virtual.
La tecnología del concierto virtual para la situación actual.
Durante el período de pandemia de COVID-19, el sector de la música en directo ha sufrido una crisis sin precedentes. El motivo se debe a las cancelaciones de múltiples festivales y conciertos. A pesar de que se han esforzado para asegurar todas sus actuaciones, son las nuevas ordenaciones de confinamiento y la inseguridad de la sociedad, la que sigue poniendo en la cuerda floja al sector musical.
Con este nuevo panorama, la tecnología adquiere un papel fundamental.
El proyecto Symphony, como nuevo formato de concierto virtual
De esta forma, surge el proyecto Symphony, un concierto virtual, que utiliza la tecnología vr y que recorrerá las ciudades españolas durante 10 años.
Su concepto visual se desarrolla a partir de la combinación de efectos visuales realizados por ordenador y la realidad 360º. Del mismo modo la grabación de la música proporciona una experiencia de audio 360º.

Gafas de realidad virtual aplicadas a un concierto
La logística de este espectáculo se trata de dos salas.
- La primera lleva al espectador a tres localizaciones diferentes, mientras van sonando canciones propias de aquellos lugares.
- Seguidamente, en la segunda sala, las personas observarán a través de sus gafas de realidad virtual, como cambia su entorno, encontrándose en el Gran Teatro Liceo de Barcelona, así como escucharán música clásica de una orquesta sinfónica dirigida por Gustavo Dudamel.

Músicos de una orquesta en un concierto virtual
Por lo tanto el experimento logra que el espectador tenga libertad en su movilidad, lo que le permite tener muchas perspectivas, y no perder detalle de los efectos visuales y de los músicos de la orquesta.
Esta experiencia dura 40 minutos y es gratuita (con reserva previa en la web).
Así que esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado.
¡Hasta pronto!