Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Nuevas gafas de realidad aumentada de Facebook y Ray-Ban

nuevas gafas de realidad virtual de Facebook y Ray-Ban

Nuevas gafas de realidad aumentada de Facebook y Ray-Ban

¡Buenos días a todos! Hoy desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual, queremos hablaros sobre unas nuevas gafas de realidad aumentada que ha desarrollado Facebook junto a Ray-Ban.

Como ya contamos en el post anterior, la realidad virtual y la realidad aumentada están pasando por uno de sus mejores momentos, por no decir el mejor. Esto se debe, en gran parte, a las continuas innovaciones que se desarrollan debido a la difícil situación en la que nos encontramos.

nuevas gafas de realidad virtual de Facebook y Ray-Ban

 

Gafas de realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que está ganando una gran importancia en los últimos años. A diferencia de la realidad virtual, se basa en la «vida real». Consiste en la superposición de imágenes y objetos en tiempo real sobre aquello que vemos en la realidad. De esta forma, mejoran nuestro mundo y consiguen que se fusionen para mostrar elementos que pueden llegar incluso a interactuar con el entorno.

Facebook es una de las empresas que más está invirtiendo en realidad aumentada. Lo podemos ver en su nuevo proyecto: unas gafas con esta tecnología integrada.

 

Alianza entre Facebook y Ray-Ban

Para este proyecto, Facebook ha anunciado una alianza con la popular marca de gafas Ray-Ban. Su idea es crear unas gafas de realidad aumentada con estilo.

Aunque no son las primeras gafas de realidad aumentada, sí es de las primeras que busca adoptar un diseño atractivo y funcional. Desean crear unas gafas que se consideren elegantes al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de tener en su campo de visión datos y gráficos sobre la realidad circundante.

Por el momento, estas gafas no estarán a la venta, aunque esperan lanzarlas para el próximo año 2021. Actualmente se tratan sólo de un prototipo con el que la compañía están probando nuevas funciones.

Una de estas funciones es que permiten mostrar información sobre los sitios que visitamos o las acciones que realizamos. Por ejemplo, estas gafas son capaces de detectar si estamos saliendo de casa sin llevarnos las llaves. También es posible encontrar nuevos sitios sin que sea necesario sacar el teléfono móvil. Las gafas son capaces de mostrarnos cómo llegar a donde queremos ir.

Para evitar polémicas por lo que pueden suponer para la privacidad, estos prototipos censuran automáticamente las caras de las personas que graban.

A partir del pasado mes de septiembre, algunos de los empleados de Facebook en San Francisco y Seattle empezaron a utilizar unas gafas especiales preparadas para el desarrollo de herramientas que sigan el movimiento de sus ojos y su cabeza, al igual que algoritmos de audio y otros elementos.

Estas gafas no son un prototipo de las futuras gafas de realidad virtual, sino que se trata de una herramienta de investigación que utilizarán en su día a día.

gafas de realidad virtual: facebook y ray-ban

Estamos deseando que salgan estas nuevas gafas al mercado y poder probarlas. si necesitáis más información, podéis contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.