Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Novedades de realidad aumentada en Google

Novedades de realidad aumentada en Google

¡Buenos días a todos! Nos encanta ver como siguen innovando en cuanto a la realidad virtual y realidad aumentada, sorprendiéndonos con juegos y programas que permite un mayor y mejor uso de esta tecnología. Hoy desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual, os traemos todas las novedades de realidad aumentada en Google.

 

Realidad aumentada en Google

Google busca sacar innovaciones en sus búsquedas o dentro de sus aplicaciones para poder aportar una mayor interacción del usuario con la Realidad Aumentada (AR).

Hace unos meses podíamos hacer aparecer animales en nuestra casa gracias a la AR de su buscador. Al igual, en Halloween, lo podíamos hacer con esqueletos y fantasmas. 

Su uso era muy sencillo: realizábamos una búsqueda en el widget de nuestro móvil o directamente desde el propio navegador, y pulsábamos en el botón que marca ver en 3D.

elementos de realidad aumentada en googleAsí, aparecía una animación dentro del buscador que podíamos llevarlo a nuestro espacio real mediante el uso de la cámara, además de realizar fotos y vídeos.

Por otra parte, Google también ha realizado cambios en Google Maps Live View enfocados a la AR. Junto a las flechas, direcciones y marcadores de distancia también se podían ver nuevos puntos de referencia. Gracias a ello, nos podemos orientar de forma más fácil.

Con esta función, los usuarios podrán tener una vista real del camino, sabiendo con una mayor precisión dónde se encuentran, por dónde han de dirigirse y cuánto falta para llegar a su destino.

 

Novedades de AR

Google prepara nuevas experiencias más duraderas. Con los programas actuales estamos acostumbrados a abrir el móvil, enfocar unos segundos y cerrarlo. Google quiere trabajar en experiencias de AR de larga duración, ya que no son muy comunes.

Está trabajando en una nueva versión de ARCore con lo que permitirá volver a la experiencia de AR compartida en Android e iOS. Es decir, podremos volver a lo que estemos haciendo sin tener que volver a enfocar ni buscar nada. Desde la misma aplicación, se guardará en la memoria dónde estábamos la última vez. Así mismo, podremos recorrer los pasillos de una tienda viendo elementos en diferentes lugares sin necesidad de reenfocarlos.

Además, también incorporará las imágenes de coches en AR en las búsquedas. Al igual que ya ofrecía con los animales y elementos de Halloween, busca explotar la AR también en los coches.

Con esta nueva función, se puede tener en el móvil una prestación similar a la que ya permiten algunas marcas, pero desde el buscador. Gracias a ella, se podrá ver el aspecto del coche desde el interior o exterior en diferentes colores, hacer zoom para analizarlo en detalle e incluso cambiar los escenarios.

Novedades de realidad aumentada en Google

Estamos deseando poder probar todas estas funciones y saber qué será la próxima novedad que saquen. ¿Qué os parecen? ¡Esperamos vuestros comentarios! En ARDev estamos a vuestra disposición, podéis contactar con nosotros sin compromiso. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.