Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

La navegación en realidad aumentada de Hyundai y WayRay

Hyundai y WayRay navegación en realidad aumentada 1

La navegación en realidad aumentada de Hyundai y WayRay

Las Vegas fue testigo del lanzamiento del primer sistema de navegacion en realidad aumentada, de la mano de Hyundai Motor Group, que junto a WayRay presentó esta nueva tecnología en el Consumer Electronic Show (CES). En ARDev, desarrollo de realidad aumentada, te contamos todo sobre este proyecto.

¿Qué es la navegación en realidad aumentada?

Este proyecto consiste en un sistema de navegación en realidad aumentada holografiada que está integrado a un vehículo en el que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera ajustándose al ángulo de visión del conductor.

Con esta nueva tecnología el conductor disfrutará de imágenes holográficas; mientras que la dirección del movimiento está estable con la velocidad del vehículo en tiempo real.

También cuenta con la proyección de alertas de navegación que se muestra en el parabrisas. De esta manera, los conductores pueden conducir de manera segura mientras están viendo hacia adelante.

Hyundai y WayRay navegación en realidad aumentada 2

Más que un simple vidrio

Sus creadores aseguran que este es el primer paso para probar la concentración, además de ser un gran avance para las innovaciones tecnológicas futuras.

También afirman que es más un que simple cristal, dado que estos parabrisas con tecnología holográfica AR serán una plataforma que podrá brindar otros servicios, así como nuevas experiencias dentro del vehículo

La incorporación de tecnología V2X (Vehicule to Everithing), además de las características de conectividad, permitirán que información importante se muestre en el parabrisas.

Información del vehículo, señales de tránsito, condiciones de la carretera e incluso el clima son algunos de los datos que este sistema de realidad aumentada podría ofrecer y se espera que pueda hacerlo en tiempo real.

Hyundai y WayRay formalizaron su alianza en septiembre del pasado año, gracias al posicionamiento de WayRay, que lidera la tecnología de realidad aumentada holografiada.

Aunque ya en 2017 Hyundai había realizado investigaciones para la aplicación de tecnología en los vehículos, no ha sido hasta su alianza con WayRay cuando este proyecto ha podido ver la luz.

Sin duda son cada vez más los avances de la tecnología y este es uno de los lanzamientos más importantes de este año que apenas está empezando. Quién sabe con qué otras cosas nos sorprenderán en los próximos meses. En ARDev, desarrollo de realidad aumentada y virtual, esteremos al tanto de todo.

No hay comentarios

Deje su Respuesta