Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Moda en el Metaverso

Moda en el Metaverso

¡Buenas a todos! Desde ARDev, expertos en el diseño y la creación de metaversos y objetos virtuales, os traemos un post sobre la Moda en el Metaverso

Tal y como ya hemos mencionado en otros posts, el metaverso no tiene límites. Abarca hasta donde llegue tu imaginación, y se integra en miles de ámbitos.

Publicidad, tiendas virtuales, automoción, restauración, arte digital etc. Otro de los sectores que más fuerza está tomando en el metaverso es la industria de la moda. Las empresas que componen esta industria, están tomando acción en la venta de moda digital en el metaverso. Y no es casualidad que empresas como Ralph Lauren, Zara o Balenciaga ya tengan su colección. La diferenciación que consiguen respecto a sus competidores y la rentabilidad que perciben, hace que estas marcas vuelvan a invertir en los universos virtuales.

 

Estrategias para la industria de la moda

Las marcas de moda utilizan diferentes estrategias de negocio para obtener ingresos a partir del metaverso. 

Las 2 estrategias más comunes son: crear artículos exclusivos para el metaverso o lanzar colecciones de moda en paralelo físicamente y en el metaverso.

 

Artículos originales y exclusivos para el metaverso.

La primera estrategia, y probablemente la más común, es la creación de prendas, accesorios y zapatos en un formato digital 3D que pueda introducirse dentro de los diferentes mundos virtuales exclusivamente.

Las marcas aprovechan la repercusión actual de los metaversos para que los millones de usuarios que lo componen, puedan vestir y personalizar a sus avatares con su ropa. Ralph Lauren es una de las marcas que utiliza esta estrategia, esta vez en el metaverso de Roblox. Lanzaron una colección exclusiva de ropa de invierno acompañado de un divertido evento navideño, el cual gustó mucho a la comunidad de Roblox. Este metaverso tiene millones de usuarios diarios, y tiene su propia economía con su moneda virtual, el Robux. 

Otra empresa que optó por esta estrategia es Balenciaga, que comenzó su proceso de virtualización con Fortnite. cerca de 200.000 millones de euros al año

Moda en el Metaverso

 

Colecciones de moda físicas y virtuales en paralelo

Otra estrategia se basa en diseñar una colección de ropa que se lance en paralelo en el mundo físico y el metaverso. Los mismos diseños valen para los dos ámbitos, por lo que no se incurre en dos gastos de diseños, simplemente en uno que servirá para ambos mundos.

Una de las empresas que ha seguido esta estrategia es Zara. “ Trasladar el diseño de la ropa física al modelaje 3D para el metaverso, no requiere la misma inversión que el diseño desde cero de la colección. “

Moda en el Metaverso

 

Ambas estrategias pueden venir acompañadas de la mano de eventos exclusivos en el metaverso en el que se esté operando, por ejemplo el evento de Vans en Roblox. Crearon un mundo exclusivo en Roblox basado en un Skate Park. En él se pueden completar diferentes mini juegos y ganar recompensas exclusivas. Por otro lado, también se celebró la primera Fashion Week en el Metaverso de Decentraland. En este evento participaron marcas como Tommy Hilfiger o Hogan, vendiendo sus prendas en formato NFT.

Podríamos añadir otra estrategia más, basada en la creación de un mundo virtual exclusivo para una marca de ropa.

 

¿Cuáles son las ventajas de vender colecciones de ropa virtual?

 

  • Incrementa el margen de rentabilidad. La creación de modelos 3D de las colecciones de ropa y accesorio, además de otros items o productos, requieren una sola inversión inicial y no dependen de materia prima por unidad. Simplemente, cuando tienes el producto modelo, solo queda duplicarlo para ofrecérselo a cada usuario.
  • Los productos no se estropean. Al ser un modelo 3D, no existe la posibilidad de que haya un lote en mal estado, y si en cuyo caso un modelo experimenta alguna falla, se podrá arreglar de manera armonizada para todas las prendas vendidas en tiempo real.
  • Ahorro en el transporte. Al vender items digitales por la web, ahorras en todo lo que conlleva transportar la ropa, como vehículo, combustible, tasas etc.
  • Ahorro de personal. Disminuye el número de personas involucradas en la puesta en marcha del producto.
  • Ahorro en almacenamiento. Prescindir de acumular los productos es otro de los puntos clave que tiene el metaverso.
  • Publicidad para las tiendas de productos físicos

Multiplicalia ya apostó por la realidad virtual y aumentada hace 5 años, creando AR Dev, un departamento de la propia compañía que se especializó en exclusivamente en la realidad virtual y el metaverso. Es por ello que hemos adquirido la experiencia necesaria durante todo este tiempo y que os queremos transmitir a vosotros.

Desde Ardev, expertos en implementar realidad virtual en Sevilla, esperamos que este post os haya parecido interesante. Si quiere llevar su empresa a la realidad virtual, no dude en contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.