Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Metaversos de restaurantes: Wendy’s

Metaversos de restaurantes: Wendy’s

Metaversos para cadenas de restauración.

¡Buenas a todos! Desde ARDev, expertos en el diseño y la creación de metaversos y objetos virtuales, os traemos las novedades sobre el nuevo metaverso de Wendy’s

Metaversos wendyverse

Wendyverse, la ciudad virtual de Wendy’s.

Un ejemplo de cadena de restaurantes que está dando los primeros pasos para adentrarse en los metaversos es Wendy’s. El pasado 2 de Abril se abrió al público el “Wendyverse”, el metaverso oficial de la empresa multinacional de restaurantes de comida rápida Wendy’s.

El objetivo principal de crear esta plataforma es ofrecer una experiencia inmersiva, donde puedas reunirte con tus amigos, socializar y divertirte con los diferentes minijuegos que ofrecen. Combinan el entretenimiento con la publicidad y el marketing dirijida a su público.

¿Qué encontramos dentro de Wendyverse?

En el metaverso de Wendy’s, nos encontraremos de lleno con una ciudad inspirada en la comida que ofrece la franquicia Estadounidense. Una fuente que chorrea queso en el centro de la ciudad y justo delante, un resaturante típico de Wendy’s.

Al recorrer la ciudad, nos toparemos con un cartel con el título «To Do List». En él aparecen 6 tareas que si completamos satisfacctoriamente, nos obsequiarán con un código promocional para canjearlo en cualquier restaurante de la marca.

Además, también encontraremos un minijuego para ver hasta donde puedes lanzar una hamburguesa y un estadio entero con forma de hamburguesa para poder jugar al baloncesto.

Metaverso Metaversos wendys

¿Cómo adentrarse en Wendyverse?

Lo primero que necesitas son unas gafas de realidad virtual con sus respectivos mandos que te permitirán interactuar con el mundo virtual de Wendy’s. Si ya tienes una gafas de RV, introduce esta URL que te redireccionará a su aplicación presionando el botón «Jump In».

¿Qué te puede ofrecer el metaverso?

Metaverso, es un espacio virtual, que normalmente se basa en modelos 3D de objetos cotidianos (y no tan cotidianos), un espacio donde puedes desplazarte a partir del libre movimiento que ofrece cada plataforma.

En los metaversos, se puede realizar diferentes actividades ya sean minijuegos como carreras, casinos, shooters etc. Sociabilizar, dar charlas o reuniones etc. Cada metaverso es diferente. Los universos virtuales pueden tener distintos tipos de estructuras.

Ventajas competitivas de pertenecer al metaverso:

  • Adelantarse a la competencia, ser de los primeros en conquistar este nicho de mercado. El metaverso aún sigue siendo un gran nicho para explotar, sobre todo en Europa, ya que EEUU está más asentado.
  • Campañas de Marketing más baratas. Al utilizar las herramientas digitales, el coste en los que se incurre es menor ya que no hay que utilizar materia prima y otros elementos imprescindibles del mundo físico.
  • Crear nuevos enlaces con el público joven. La mayoría de usuarios que más tiempo invierte en el mundo digital, es público joven.
  • Pertenecer al metaverso te permite encontrar nuevos modelos de negocio: Venta de infraestructuras, NFT, personalización del avatar, venta de items, juegos, etc.
  • Poder crear sitios destinados a la sociabilización, celebraciones o reuniones de trabajo.
  • Ver productos en un modelo 3D digital sin moverte de casa y posteriormente poder adquirirlo para el mundo real.

Multiplicalia ya apostó por la realidad virtual y aumentada hace 5 años, creando AR Dev, una departamento de la propia compañía que se especializó en exclusivamente en estos ámbitos tecnológicos. Es por ello que hemos adquirido la experiencia necesaria durante todo este tiempo y que os queremos transmitir a vosotros.

Desde Ardev, expertos en implementar realidad virtual en Sevilla, esperamos que este post os haya parecido interesante. Si quiere llevar su empresa a la realidad virtual, no dude en contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.