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La AR como herramienta del marketing experiencial

MARKETING EXPERIENCIAL

La AR como herramienta del marketing experiencial

¡Bienvenido a nuestro Blog! Con solo leer el título, ya sabes de lo que vamos a hablar: marketing experiencial. Y si estás aquí leyéndolo es porque te interesa. Así pues, no vamos a darle muchos rodeos.

ARDev, empresa de desarrollo de realidad aumenta y realidad virtual te trae un capítulo más de la alianza entre marketing y AR.

El uso de la AR en el Marketing experiencial

MARKETING EXPERIENCIAL

Transmitir a una persona un determinado sentimiento o idea es uno de los objetivos del marketing de experiencias. Para conseguirlo, utilizan herramientas como acciones de Street Marketing o canales proveedores de experiencias, como por ejemplo, un campo de fútbol, un anuncio reflexivo, etc.

Ahora, la herramienta que se está empezando a incorporar es la realidad aumentada. Esta tecnología, gracias a mezclar elementos del mundo físico con el digital, es capaz de generar experiencias muy envolventes a los espectadores.

La mayoría de las personas están acostumbrados a interactuar con la AR a pequeña escala, como por ejemplo cuándo juegan a Pokemon Go. Pero ahora las marcas están expandiendo esta experiencia a niveles totalmente diferentes, ahora son mucho más inmersivas.

Casos reales

Por ejemplo, este año, Coca cola, durante el inicio del Mundial, ofreció una experiencia futbolística mediante la realidad aumentada, a cualquier viandante que quisiera probarla. Los participantes experimentaron que estaban jugando junto a las estrellas.

Te imaginas ir a un restaurante y qué el menú de bebidas fuera mediante AR. Pues City Social tiene una carta de 12 cócteles que puedes ver mediante esta tecnología. La app se llama Mirage y se accede apuntando su cámara al cóctel elegido. Dependiendo de la bebida, los clientes verán distintas animaciones relacionadas con el arte cobrando vida. 

La mascota de la marca de alimentos para animales Félix, se proyectó en 3D en la estación de Waterloo. Este entrañable gato caminaba e interactuaba con los viajeros. Esta marca fue capaz de crear una experiencia memorable a la altura de Coca cola.

Y el último ejemplo del que vamos a hablar es de Macallan Whiskey. Esta marca que lanzó una app de realidad aumentada para la galería de arte de Nueva York, que también se puede usar fuera para que los fanáticos aprendan sobre el proceso de elaboración del whisky. En la galería, la técnica de marketing experiencial consiguió sumergir a los visitantes en varias piezas de arte interactivo.

Conclusión:

Hemos podido comprobar con estos ejemplos, la cantidad de formas en las que las marcas están utilizando la realidad aumentada y viendo los buenos resultados que están cosechando seguro que seguiremos viendo cada vez más y mejores.

Y como siempre decimos, la AR es una tecnología aun en desarrollo y va a seguir creciendo por mucho tiempo.  Por eso en ARDev te seguimos contando las mejores noticias en torno a sus desarrollo cómo por ejemplo:

La realidad aumentada como herramienta para fomentar la empatía

Avances tecnológicos en medicina

¡Un saludo y hasta la próxima!

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