Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Mapas con realidad aumentada en Google Maps

Google Maps mapas con realidad aumentada

Mapas con realidad aumentada en Google Maps

Los mapas con realidad aumentada han llegado a Google Maps, y desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual te vamos a explicar un poco en que consiste.

Los mapas con realidad aumentada de Google Maps

Google Maps mapas con realidad aumentada

En google se está creando una nueva versión de su aplicación Google Maps para poder introducir la realidad aumentada. Esta función puede ayudar mucho a los peatones que tengan dificultad para orientarse en cruces, callejones o avenidas que estén un poco mas enrevesadas.

¿Como funciona la realidad aumentada en la app?

Google Maps mapas con realidad aumentada

Cuando abrimos esta herramienta la cámara del móvil se conecta y podemos empezar a escanear lo que hay en las vías, posteriormente muestra en la app letreros virtuales de calles y flechas superpuestas para que de esta manera los peatones puedan saber su ubicación y hacia donde dirigirse.

La herramienta te avisa de que no estés constantemente mirando el móvil mientras caminas para evitar el riesgo de chocarte con alguien o algún objeto. También google es consciente de el riesgo que supone para los conductores por lo que la propia cámara junto al sistema de posicionamiento visual, tratan de identificar el entorno para saber donde puede haber un transeúnte y evitar así algún posible accidente.

¿Cómo está actualmente esta versión?

Tenemos que decir que aun está clasificada como una Versión Alfa ya que es funcional pero todavía se tiene que perfeccionar mas y de momento no ha llegado a todo el mundo, aunque se está probando en ciertas ciudades de Estados Unidos. Una vez que llegue al público general, Google dará un paso más y sin duda muchos viajeros se motivarán a ir a sitios donde antes no se les pasara por la cabeza ir por su dificultad.

Desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual, te recomendamos que estés atento a futuras noticias y que vayas actualizando a versiones mas recientes para los posibles cambios que pueda tener la app.

No hay comentarios

Deje su Respuesta