Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Pokemon GO creará un mapa de Realidad Aumentada de todo el mundo

Pokemon GO creará un mapa de Realidad Aumentada de todo el mundo

¡Hola a todos! El mundo de la Realidad Aumentada crece cada vez más rápido y llegó la hora de representar este mundo también en un mapa. Hoy en el blog de ARDev, los desarrolladores de la Realidad Virtual y Aumentada, os traemos la última noticia de Realidad Aumentada. En concreto, se va a crear un mapa de Realidad Aumentada de todo el planeta y todos nosotros podemos contribuir en este avance tecnológico. ¿A qué es genial? Ahora os explicamos de qué se trata.

Un mapa de Realidad Aumentada

Crear un mapa de Realidad Aumentada será una tarea de mucho valor. Será útil para diseñadores, arquitectos, desarrolladores de videojuegos entre otros. Por eso, Apple y Google están intentando hacerlo también. Pero, ¿puede Apple y Google competir con el poder de los entrenadores de Pokemon? Eso, puede ser difícil.

Pokemon GO es una de las aplicaciones más descargadas, tiene más de 800 millones de descargas y tiene jugadores en todo el mundo. Niantic lo sabe y sabe cómo aprovecharlo, ya que serán los jugadores los que tendrán un papel principal en la creación del mapa de realidad aumentada.

Como bien sabemos, Pokemon GO consiste en capturar la criaturas del famoso anime en el mundo real. Para ello, gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada, sobrepone los diferentes Pokemon en el mundo real utilizando la cámara de los dispositivos. Con todas las capturas recolectadas por los jugadores de todo el mundo, poco a poco se irá creando una base de datos que ayudará a desarrollar una aplicación muy potente del mapa mundial en forma digital. 

mapa de realidad aumentada

¿Qué traerá el futuro?

El uso de un mapa digital de ese nuevo formato puede mejorar bastante la experiencia de juego. Ahora los contornos del mapa en el juego podrán incluir también los objetos como, por ejemplo, columpios y les permitirá a los jugadores encontrar Pokémones mientras estén realmente buscando una calle. El CEO de Niantic John Hanke dijo: “Queremos que los jugadores creen un tablero de juego en el que ellos quieran jugar”. 

Niantic dijo que planean ofrecer el mapa a otros desarrolladores, por lo que puede ser para ellos un negocio de millones de dólares. Eso puede crear una cierta polémica, ya que los jugadores de Pokemon GO pueden no estar de acuerdo con que se utilice sus experiencia de juego para crear una base de datos y que la empresa que enriquece en su costa.

Por ahora, no tenemos mucha más información, no se ha revelado ni la fecha de lanzamiento, ni se ha explicado con más detalles cómo va a funcionar. Estamos muy ansiosos por ver qué pasará, pero por ahora queda esperar…

mapa de realidad aumentada

Esperamos que os haya parecido interesante la noticia. ¿Qué haréis vosotros, seguiréis captando los Pokemones con esta nueva actualización? Recordad, si tenéis alguna pregunta sobre la Realidad Aumentada o Virtual, podéis contactar con nosotros.

No hay comentarios

Deje su Respuesta