Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Mapa de calor con realidad aumentada

mapa de calor y Neuromarketing

Mapa de calor con realidad aumentada

¡Buenos días a todos! Hoy en ARDev, desarolladores de realidad virtual y realidad aumentada, os queremos hablar de los beneficios que puede tener para tu negocio el crear un mapa de calor con realidad aumentada.

Por qué un mapa de calor

El mapa de calor es una herramienta que nos señala las partes de la tienda o local donde los clientes pasan tiempo. De esta manera, tendremos zonas calientes de mucha actividad, y zonas frías con poca actividad. De esta manera, podemos optimizar el espacio disponible para que el cliente vea lo que queremos.

Cómo podemos ver en el vídeo, un efecto de realidad aumentada en una cámara que graba el establecimiento, nos muestra dónde se van parando nuestros clientes, creando así un rápido mapa de calor.

Usos de un mapa de calor de realidad aumentada

Este mapa de calor se puede usar de dos maneras diferentes, aunque claro está muy similares. Podríamos decir que una es antes de actuar, y la otra después de actuar.

Es decir, si es antes de actuar, colocaremos la cámara que nos confeccionará un mapa de calor en realidad aumentada, y tras ver los datos recogidos, haremos los cambios que consideremos necesarios en el establecimiento. Esto puede ser, colocar productos que nos interesan en zonas dónde se paran.

De la otra manera, realizaremos primero la acción, como puede ser una redistribución de productos por el establecimiento, y luego veremos nuestro mapa de calor. Con los datos, veremos si esta acción ha tenido efecto o no. 

Lo más seguro es que la mayoría de veces que realicemos este tipo de estudio, utilicemos el mapa de calor de realidad aumentada de las dos maneras. Así conseguiremos tener unos datos más completos, y podremos comparar si nuestra acción ha tenido el efecto que deseábamos.

ARDev, desarolladores de realidad virtual y realidad aumentada esperamos que os haya parecido interesante. Si quieres utilizar la realidad aumentada o la realidad virtual para mejorar tu negocio, ponte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta