Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

La realidad virtual crea las aulas del futuro

La realidad virtual crea las aulas del futuro

Lo que hasta el momento parecía ciencia ficción, comienza a ser realidad en las universidades y escuelas. La realidad virtual crea las aulas del futuro. Hoy desde Ardev, os contamos todo lo referente sobre esta noticia.

Con sus características, la realidad mixta y virtual han podido encontrar en las aulas un espacio perfecto para desarrollarse. Además, los jóvenes son su público buscado. Consiste en una tecnología sorprendente, versátil y facil de usar, por ello cada vez son más los centros educativos que se arriesgan por este tipo de tecnología, tras comprobar que forman una herramienta perfecta para complementar la formación tradicional.

aulas del futuro

La empresa Acer, ha optado por desarrollar la realidad virtual y mixta en las aulas, a través de dispositivos como Windows Mixed Reality Chromebook Tab 10. Y de la misma manera, ha apostado por la creación de contenidos correctos, en colaboración con clientes, distribuidores y escuelas.

Realidad Virtual vs realidad mixta Aulas del futuro

Esta nueva tecnología se puede emplear de dos maneras distintas en el aula. Por una parte, existe la la realidad virtual más tradicional. Esta consiste en la configuración en un ordenador con el que los alumnos del centro pueden investigar un entorno concreto a través de la pantalla y el teclado.

Por otro lado, existe la realidad mixta, la cual la experiencia es mucho más intensa. En este caso concreto, se necesita un dispositivo concreto, como el Windows Mixed Reality. Compuesto por una HDM, o bien un casco de realidad virtual, y un controlador con la función de movimiento. En este caso, el alumno entra en un mundo virtual.

Ambos formatos, son correctos y encuentran su aplicación en las aulas de los centros, pues gracias a su versatilidad pueden adaptarse a todo tipo de estudiantes: “los más pequeños, pueden usar una aplicación inmersiva para explorar y estudiar entornos reales, mientras que los alumnos de secundaria, pueden beneficiarse de una aplicación par aprender sobre química o sobre el cuerpo humano.las aulas del futuro

Tecnología versátil y fácil de utilizar

Los dispositivos de realidad virtual y mixta concretos para el aula presentan un diseño versátil y escalable y son realmente fáciles de utilizar. No tienen sensores externos y funcionan con plug play, lo que da la posibilidad a los profesores, de configurar su entorno de realidad virtual en apenas un minuto y poder meter esta tecnología en entornos distintos.

¿Donde podremos encontrar estas aulas del futuro?

En escuelas primarias públicas, se pueden encontrar estos tipos de dispositivos como en laboratorios totalmente equipados en las universidades más tecnológicas.

Mediante estos dispositivos, los estudiantes de los centros pueden alcanzar a viajar a otro planeta sin tener que salir del aula o viajar a otra época para ver, por ejemplo, cómo luchaban los gladiadores en Roma.

Además, esta nueva tecnología, posibilita que los estudiantes con más avances, puedan alcanzar a crear sus propias aplicaciones de realidad virtual, debido a la compatibilidad con múltiples motores gráficos 3D. Por lo que en las aulas esta tecnología son infinitas.

Para finalizar,se debe tener en cuenta que la realidad virtual será una de las tecnologías líderes en la industria 4.0, La industria del futuro. Por este motivo, la experiencia de los alumnos con la realidad virtual en el aula les va a dar la posibilidad de  familiarizarse con las herramientas, que muy seguramente requieran sus futuros trabajos.

Desde ARDev, desarrollo de realidad virtual, esperamos que te haya gustado y que estés atento a nuestro blog para saber todo lo relacionado con la realidad virtual y aumentada.

No hay comentarios

Deje su Respuesta