
La realidad virtual y el teletrabajo: Una oportunidad única.
¡Buenos días! Desde ARDev, compañía de realidad virtual localizada en Sevilla, en nuestro artículo de hoy os queremos destacar el gran potencial de la realidad virtual y la relevancia que está adquiriendo con el aumento del teletrabajo.
En la situación en la que nos encontramos inmersos con el COVID-19 y su respectivo periodo de cuarentena ha obligado a muchas empresas a rehacer su modelo de trabajo. De esta forma, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar el trabajo desde casa.
El teletrabajo y la realidad virtual
La realidad virtual se encuentra, quizás, ante la mejor oportunidad desde su creación para acaparar nuevos adeptos. Se trata de una situación en la que millones de personas se encuentran confinados en sus hogares. Esto hace que estén deseosos de poder experimentar actividades en el exterior.
Como bien sabéis, este es trabajo de la realidad virtual. Una tecnología capaz de recrear escenarios realistas y profesionales de cualquier ámbito. Con ella, las experiencias son infinitas pudiéndose alcanzar situaciones que ayuden al desarrollo de proyectos empresariales.
Su implicación en la educación
No solo puede tener un impacto decisivo en las organizaciones. De hecho, lo puede tener, y lo está teniendo, en el ámbito educativo. Ya se empezó a introducir anteriormente pero con la nueva situación social ha emergido como una herramienta con mucho potencial. Algunos de sus beneficios así lo demuestran:
- Permite la formación virtual desde casa
- Facilita la retención del conocimiento
- Reduce la curva de aprendizaje
- Posibilita el control de la experiencia por parte del tutor
Por ello, las clases del futuro podrían empezar a acercarse más al presente. La mayoría de personas viven una experiencia tan real que al quitarse el casco de realidad virtual sienten lo vivido como un recuerdo.
Desde ARDev, compañía de realidad virtual localizada en Sevilla, esperamos que os haya parecido interesante. Además, deseamos que os encontréis todos en perfecto estado. No dudéis en contactarnos para cualquier cuestión. ¡Hasta la próxima!