Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Realidad virtual para la formación en seguridad

realidad virtual para la formación en seguridad

Realidad virtual para la formación en seguridad

Hoy, en ARDev, especialistas en el desarrollo de realidad virtual, vamos a hablaros del nuevo uso de la realidad virtual para la formación en seguridad. Esta iniciativa ha sido llevaba a cabo por Endesa, formando parte de su proceso de transformación digital.

¿Cómo será el uso de la realidad virtual para la formación?

Para ponernos en situación, el escenario simulado por Endesa mediante el uso de la realidad virtual ha sido el de una planta de generación térmica, constituyendo el proyecto Vives. Este proyecto forma parte de la metodología LOTO, un procedimiento de seguridad para desconectar y consignar fuentes de energía de los equipos industriales mientras se realizan operaciones de mantenimiento, limpieza o reparación. Esta realidad virtual se implantará en sus 24 plantas de España y ayudará a más de 700 personas.

realidad virtual para la formación ENDESA

Con el uso de la realidad virtual se pretende que los empleados aprendan a realizar operaciones de mantenimiento de forma segura en la central sin estar dentro de ella, mediante la simulación de situaciones reales.

Esto permite que a la vez que los empleados practican sin correr riesgos reales, los equipos tampoco puedan ser dañados debido a posibles errores en la manipulación de los mismos. Además, adquirirán conocimientos de una manera más sencilla y segura, al contrario que en la realidad, en la cual un error supondría un gran riesgo para la seguridad.

¿Cómo funciona?

En cuanto el empleado se coloca las gafas, equipadas con auriculares y mandos en las manos para realizar las operaciones necesarias, comienza su recorrido en la central. Además, un instructor va guiando y dando instrucciones para que todos los pasos se realicen correctamente.

realidad virtual para la formación práctica empleados

Los candados, etiquetas y otras herramientas son elementos necesarios en el entorno real, por lo que están reproducidos de manera exacta para evitar confusiones. Además, cada jugador deberá seguir paso a paso las instrucciones de un cuaderno de campo. Si algún paso no se sigue correctamente saltará un aviso para que lo complete.

Existen diferentes niveles y en cada uno de ellos se recrean distintas situaciones reales que pueden ocurrir en una central, mediante la aplicación de los procedimientos LOTO.

Desde ARDev, desarrollo de realidad virtual, esperamos que te haya gustado y que estés atento a nuestro blog para saber todo lo relacionado con la realidad virtual y aumentada.

No hay comentarios

Deje su Respuesta