Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Los juegos de Realidad Aumentada móvil más esperados

Los juegos de Realidad Aumentada móvil más esperados

Que la realidad aumentada ha revolucionado el campo de los videojuegos, es algo innegable. Y más aún desde el boom que supuso la aparición de Pokemon Go. ¿Quién en su sano juicio no quería salir a la calle a capturar las criaturas de su infancia? En ARDev, expertos en desarrollo de realidad aumentada y virtual, sabemos que es el paso a seguir. Por ello, os traemos una recopilación de los juegos de realidad aumentada móvil más esperados de este año.

El pionero fue otro

No podemos olvidarnos de que antes de Pokemon Go, Niantic ya nos trajo un juego de realidad aumentada móvil que utilizaba la tecnología GPS. Estamos hablando de Ingress, juego en el que tenías que salir a la calle e interactuar con el entorno.

Ghostbusters World, el juego de realidad aumentada móvil de un clásico

Por mucho que el reboot en el cine de la mítica saga de Los Cazafantasmas fuera un fracaso en taquilla y una diana de críticas, lo cierto es que Sony no se rinde. Sabe del potencial que tiene este título y quiere exprimirlo al máximo. Por eso nos trae un juego para dispositivos Android y IOs para sacarnos de casa.

Siguiendo las pautas que ya marcó el juego de la pokeball, tendremos que enfrentarnos y capturar fantasmas, espectros y más personajes de la familia de los espíritus atormentados. Y no es para menos. La nostalgia está presente, y el trailer promocional del juego ha tenido una buenísima acogida.

Parecido pero en condiciones muy distintas

Las sagas de películas se están subiendo al carro de la realidad aumentada móvil. Jurassic World Alive. Así han bautizado al juego de la franquicia de los dinosaurios. Al parecer, sigue la tónica de los fantasmas y de los monstruos de bolsillo pero en una situación muy diferente a la de Los Cazafantasmas: si ésta ha sido un fiasco en la gran pantalla, el reboot de Jurassic Park (Jurasic World) cosecha éxitos y bate records.

El juego, que saldrá a lo largo de este año (estando ya disponible para reserva en Google Play), promete poder capturar innumerables dinosaurios, intercambiarlos, crear nuevos híbridos como en el reboot... Una serie de elementos que lo hacen muy atractivo para los fans de toda la vida y para las nuevas generaciones.

realidad aumentada móvil dinosaurio

La obra de J.K. Rowling sigue expandiéndose

Harry Potter es una de las sagas más rentables de la historia. Da igual si hablamos de libros, películas, juegos, merchandising… Todo lo que esté bajo la firma de Rowling parece estar destinado a hacerse de oro. Ya ocurrió con «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», una saga de películas basadas en un libro de escasas páginas.

Ahora, de la mano de Niantic, los mismos que dieron vida a los Pokemon, nos traen Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada móvil que nos llevará derechos al universo mágico. Y poco, o casi nada, se ha desvelado del juego. Ni siquiera en su página web oficial, en la que sólo puedes registrarte para recibir información… en algún momento.

realidad aumentada móvil harry

Poder ver a las criaturas de este universo, poder visitar lugares emblemáticos invisibles para los muggles, ir a Hogwarts… las ideas se nos vienen a la cabeza a borbotones. El juego se lanzará en la segunda mitad de este año. Las espectativas son altas.

ARDev nos unimos a la realidad virtual

Aunque los juegos hablados anteriormente son de realidad aumentada, no podemos perder la ocasión de hablaros de nuestros avances. Y es que estamos trabajando muy duro para desarrollar un juego de realidad virtual sobre lucha de Gladiadores. Un uno contra uno en las arenas de combate alegra y desestresa a cualquiera, y os tendremos informados con más noticias en un futuro.

realidad aumentada móvil ardev

No hay comentarios

Deje su Respuesta