
Juegos que mejorarían gracias a la realidad aumentada
¡Buenos días a todos! Volver a la rutina nos cuesta un poco. Entre descanso y descanso, hablando en la oficina, nos paramos a pensar en los juegos de nuestra infancia. No nos referimos a los clásicos de toda la vida, sino a aquellos juegos de realidad aumentada que tenían una serie de animación. Hablamos, ni más ni menos, que de Yu-Gi-Oh! y Beyblade.
Juegos de realidad aumentada
Imaginad por un momento volver a tener esos juegos con los que tan bien te lo pasabas, que los cuidabas con tanto mimo y que, periódicamente, ibas a la tienda o al kiosko a comprar más cartas o mejoras para tu peonza (al menos, así eramos aquí), sabiendo que con cada novedad, tendrás efectos, poderes o monstruos que se harán realidad delante tuya.
Yu-Gi-Oh! de realidad aumentada
Tan simple como que las cartas tuvieran la misma funcionalidad que aquel Invizimals que revolucionó la PSP. Todo desde tu smartphone o con tus gafas de realidad aumentada. Los combates contra tus amigos serían tan reales como los que nos mantenían tardes y fines de semana delante del televisor o de la consola, pensando en lo divertido que sería poder hacer realidad ese juego.
Beyblade de realidad aumentada
Las peonzas llevan toda la vida con nosotros. Pero este anime le dio una vuelta de tuerca, trayendo monstruos que salían de las mismas, como si del alma se tratara, para combatir en el ring de batalla. Algo similar podría hacerse a día de hoy, dejando un poco de lado la duración de la peonza rodando y cetrándonos más en las bestias y sus combates, al más puro estilo de la serie.
Y esto es todo por hoy. En ARDev, desarrolladores de realidad virtual y realidad aumentada, se nos hace la boca agua sólo de imaginar la de horas que pasaríamos jugando a estos juegos. ¿Qué parte de tu infancia te gustaría traer a modo de juego de realidad aumentada? Dínoslo en los comentarios, te leemos.