Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

iOs 13 y realidad aumentada

El nuevo iOs 13

iOs 13 y realidad aumentada

¡Hola a todos! Hoy en ARDev, desarrolladores de realidad virtual os traemos un nuevo post sobre iOs 13 y todo lo que tiene que ver con la realidad aumentada. ¡Seguid leyendo!

iOS 13: Todo lo nuevo con realidad aumentada.

El objetivo final del programa de realidad aumentada de Apple es actualmente un misterio. Un reciente rumor que afirma que Apple disolvió al equipo como responsable de las gafas de realidad aumentada. Este rumor se opone a un informe ligeramente anterior que afirma que veríamos algún tipo de auricular Apple de realidad aumentada para el próximo año.

Sin embargo, hay pocas dudas de que Apple sigue defendiendo la realidad aumentada con mucho entusiasmo. Tanto es así que el progreso en el nuevo ARKit 3 (y en iOS 13 y iPadOS 13) se siente como un gran avance. Ese salto es tan grande que, muchas de las funciones solo funcionan con iPhones o iPads con chips A12.

El pequeño inconveniente es que los teléfonos actuales solo pueden usarlo con tecnología de aprendizaje automático vinculada a la cámara trasera del iPhone. Por otro lado, no siempre obtendremos las capturas que esperamos del sensor TrueDepth de la cámara frontal. Además, se rumorea que Apple incluirá los sensores de tiempo de vuelo VCSEL en la próxima cámara trasera del iPhone, pero es probable que no los veamos hasta el 2020.

En un horizonte más inmediato, esto es lo que puede esperar en los dispositivos más recientes de Apple una vez que iOS 13 y iPadOS 13 salgan este otoño.

Oclusión de personas.

Una forma fácil de entender cómo funciona la oclusión es pensar en un eclipse. Cuando la luna pasa frente al sol, la ocluye. Ejemplo de ello es que, cuando juegues Pokémon Go, los Pokémon pueden parecer detrás de sillas y otros muebles. Como iOS actualmente funciona con ARKit 2, la ilusión de «realidad» solo funciona si el Pokémon está «sentado» en un espacio plano.

ARKit 3, sin embargo, puede imaginar cómo deben colocarse los objetos digitales en relación con cualquier persona del mundo real. La oclusión también permite efectos de «pantalla verde» muy similares a los utilizados para efectos especiales en las imágenes en movimiento modernas.

Captura de movimiento.

ARKit 3 admite el seguimiento del cuerpo en tiempo real, por lo que puede estudiar los movimientos de las articulaciones de una persona e imitarlos con un avatar animado. Es una característica de aspecto divertido.

Captura de movimiento en iOs 13

Pero, necesita perfeccionarse un poco. Incluso la presentación de Apple mostró un avatar con animaciones ligeramente entrecortadas.

Sesiones colaborativas.

La realidad aumentada tal como la conocemos es, en gran medida, una experiencia solitaria en iPhones. No obstante, ARKit 3 lo cambia todo al introducir sesiones colaborativas que permiten a las personas jugar (o trabajar) dentro de los mismos espacios realidad aumentada.

Uso simultáneo de cámaras frontal y trasera.

ARKit 3 ahora permite a los desarrolladores rastrear sus entornos con las cámaras delantera y trasera a la vez. Sin embargo, puede que sea absolutamente devastador para la batería del iPhone.

El uso de la cámara frontal y trasera

Esta función permitiría a los usuarios usar sus rostros para interactuar con objetos digitales con la cámara trasera.

Seguimiento de múltiples caras.

Si los sensores TrueDepth ya son impresionantes cuando se usan con una sola cara, ARKit 3 le permite a su iPhone o iPad rastrear hasta tres caras a la vez. Esta función solo funcionará con dispositivos con al menos un chip A12 y un sensor TrueDepth. Ejemplos de estos dispositivos son el iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y iPad Pro.

Desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual seguiremos trayendo noticias de actualidad. ¡Esperamos que os guste! Para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta el siguiente post!

No hay comentarios

Deje su Respuesta