Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Innovación con la realidad aumentada en Lego

Lego y su innovacion

Innovación con la realidad aumentada en Lego

¡Hola a todos! Hoy desde el blog de ARDev, desarrolladores de realidad virtual en Sevilla, queremos compartir con vosotros la innovación que ha llevado a cabo la compañía Lego con la realidad aumentada.

Lego, como todos conocemos, es una compañia que fabrica los famosos ladrillos de colores con lo que podemos hacer infinitas figuras simplemente uniendo unas piezas con otras. Desde los inicios de Lego, se ha ido adaptando al mercado conforme este iba cambiando, y es que en este mundo es adaptarse o morir, por lo que la innovación es la esencia de Lego.

innovacion de lego

La innovación de Lego, su nueva APP

Con la llegada de las nuevas tecnologías, Lego ha introducido una nueva innovación en sus productos, que consiste en una App para smartphones llamada Hidden Side, de modo que combina la construcción tradicional de Lego con la realidad aumentada.

El funcionamiento de esta App es sencillo. Tú creas tu figura Lego  y utilizando tu tablet o smartphone enfocas a la figura y empieza a desarrollarse una historia en el dispositivo con esa figura que has creado.

En esta modalidad, hay ocho sets de construcción de los cuales puedes construir, por ejemplo, un autobús o una casa, y la App lo que hace es construir a partir de la imagen tomada una versión «embrujada» del objeto.

Con este tipo de innovación, los niños pueden vivir en primera persona el papel de uno de los personajes de Lego (Jack o Parker) y explorar su ciudad natal de Newbury para resolver misterios paranormales que la propia App les hace resolver.

 

La innovacion de lego Hidden side

Los niños deberán enfocar el teléfono o tablet hacia el objeto y esta App les muestra elementos con los que se debe interactuar. Además de tener efectos paranormales como fantasmas que deben capturar, por lo que los niños deberán estar pendientes de la App (mundo virtual) y del objeto creado (mundo real).

Esta App está disponible desde el verano del año 2019 a todo el mundo y podrá ser descargada gratuitamente. Sin embargo, los sets de Lego para que funcione dicha App oscilará entre los 19,99€ y los 129,99€ según el set.

Desde ARDev, compañía de realidad virtual en Sevilla, hemos querido compartir con todos esta curiosa innovación de Lego adaptándose a los nuevos mercados. Para cualquier tipo de duda podéis contactar con nosotros.

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.