Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Ikea Place, la apuesta de Ikea para revolucionar la compra de muebles

Ikea Place

Ikea Place, la apuesta de Ikea para revolucionar la compra de muebles

Que la realidad aumentada está revolucionando nuestra forma de ver el mundo, es una realidad como una catedral. Ya hemos visto que se aplica en campos tan diversos como la medicina, la arquitectura e incluso actividades cotidianas como es hacer la compra. Pero sabemos que estáis sedientos de saber más. Y nosotros, como desarrolladores de realidad aumentada y virtual, aún más. Dicho esto, introducimos otra de las revoluciones del momento: Ikea Place.

¿Qué es esto de Ikea Place?

Con el lema de “try place in your place”, el fabricante y proveedor de muebles por excelencia rompe las reglas del juego. La empresa noruega Ikea lanza una aplicación de realidad aumentada para que puedas decorar tu casa tantas veces como quieras sin salir de ella. ¿Qué persiguen? Que igual que el mundo cambia constantemente, lo haga también la forma en que compra muebles.

¿Cómo funciona?

Más que sencillo. Mediante el uso de la tecnología ARKit de Apple, Ikea Place eleva el mundo de la decoración a otro nivel. Descarga la aplicación y sigue unos sencillos pasos.  Primero, escanea el espacio en el que querrás visualizar los muebles. Segundo, busca entre los productos, selecciónalos y colócalos donde te apetezca.

Aunque las intenciones del magnate sueco sean empresariales, los casos de uso de esta aplicación van por otros lares. Porque, Ikea Place permitirá acabar con todas esas cosas que te suelen retener a la hora de entrar en uno de sus establecimientos. Hablamos de las horas interminables o del tiempo perdido en una sección en la que en realidad no pensabas pararte. Hablamos también de las peleas con ese o esa pobre que te acompaña o la frustración cuando tras cuatro horas sales con las manos vacías… Así que, esta aplicación de realidad aumentada no sólo reducirá drásticamente las devoluciones de producto. Eso lo tenemos claro.

¿Quién puede descargarla?

Ikea Place está disponible tanto en Apple Store como Google Play. Sin embargo, necesitas un dispositivo con ARCore. Por lo que, tendrás que contar con un sistema Android o IOs actualizados como mínimos a las versiones 7.0 ó 11.0 respectivamente. De lo contrario, no podrás utilizarla.

ikea place

Con menos de medio año en el mercado, Ikea Place ya cuenta con numerosas descargas. Y si bien la empresa está constantemente actualizándola, se espera que para finales de año esté tan pulida como otras del sector. Así que no te impacientes. Convertirte en decorador es algo que está a la vuelta de la esquina. Si te interesa conocer más sobre la realidad virtual o aumentada, contáctanos. ¡Nos gusta la gente curiosa!

No hay comentarios

Deje su Respuesta