Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

HTC Vive Pro, lo mejor en realidad virtual

htc vive pro

HTC Vive Pro, lo mejor en realidad virtual

¡Bienvenidos un día más al blog de realidad aumentada y realidad virtual de ARDev! Hoy vamos a hablaros de uno de los últimos avances en cuanto a realidad virtual se refiere. Son las HTC Vive Pro, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC.

¿Cuáles son las novedades de HTC Vive Pro?

Las gafas de realidad virtual HTC Vive Pro tienen grandes novedades, respecto a sus antecesoras, las HTC Vive, y al mercado de las gafas de realidad virtual en general. Son un salto de calidad de HTC, que ha querido paliar con estas gafas de realidad virtual los fallos que los usuarios veían en las anteriores. Repasamos las novedades:

Mejor inmersión en la realidad virtual

Son varios las mejoras que nos ofrecen las HTC Vive Pro para mejorar la inmersión. Por un lado está la pantalla, que tiene ahora un 78% más de resolución que las Vive, llegando hasta 2880×1660 px. Casi nada. Además, han rediseñado el cojín de la cara para ofrecer mayor comodidad, además de un mayor aislamiento de la luz exterior.

Por otro lado, han añadidos auriculares integrados en el casco, algo que fue muy criticado en su modelo anterior. En este caso, los auriculares están integrado con 3D Spatial Audio, que hará que escuches cada palabra y sonido tal y como su creador quería que lo escucharas.

htc vive pro auriculares

Además, tienen una mayor ergonomía, ofreciendo un confort único en unas gafas de realidad virtual. Estos tres aspectos combinados, son los que consiguen que las HTC Vive Pro tengan una inmersión única en el mercado.

Mejor adaptación al entorno

Aunque la inmersión es el aspecto clave de unas gafas de realidad virtual, no hay que dejar de lado la adaptación de las mismas al entorno que les rodea. En este campo, las HTC Vive Pro han dado también un salto cualitativo.

Estas nuevas gafas, incluyen dos cámaras frontales que ayudan al conjunto entender mejor lo que le rodea, para así plasmarlo en la experiencia que el usuario esté viviendo. Es decir, no tendremos más la sensación de que nos chocamos contra una pared, la veremos dentro del juego.

htc vive pro camaras

Los auriculares que hemos mencionado antes, están diseñados para aislar todo el ruido del exterior. Aun así, tienen la posibilidad de cambiar a Modo Alerta o a Modo Conversación, con los cuales sí escucharemos nuestro entorno. Estos cambios se hacen por voz, ya que las HTC Vive Pro tienen micrófonos incorporados.

Para rematar su creación y ofrecer una experiencia única. HTC ha incluido una tecnología en las Vive Pro que permite jugar sin cables. Es decir, podemos movernos libremente por el entorno, ofreciendo una experiencia más allá de los 360º.

Sin duda, las HTC Vive Pro son un gran avance en las gafas de realidad virtual. Seguro que otras marcas competidoras lanzarán gafas de realidad virtual próximamente para competir con las nuevas HTC Vive Pro. ¡Nosotros estaremos aquí para contarlo!

No hay comentarios

Deje su Respuesta