Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

HoloSuit presenta su traje háptico

traje háptico

HoloSuit presenta su traje háptico

Después de cinco años desarrollándolo , la startup HoloSuit ha presentado su traje háptico para realidad virtual que permitirá introducir nuestro cuerpo completo en la experiencias, además de servir también para la captura de movimiento. Se trata de la primera solución asequible, inalámbrica y fácil de utilizar. Te lo contamos desde ARdev, expertos desarrolladores de realidad aumentada y digital.

El traje, que podemos encontrar en Kickstarter, alberga un total de 26 (o 36, según la opción) sensores y 9 dispositivos de respuesta háptica repartidos por los brazos, piernas, manos y pies.

traje háptico

Harsha Kikkeri, CEO de HoloSuit

“Diseñamos HoloSuit desde cero para ofrecer una experiencia incomparable de inmersión. HoloSuit va más allá de los juegos y es tan poderoso que puede utilizarse para situaciones de la vida real, como educación, neurorehabilitación, entrenamiento, cirugía e, incluso, para cine”.

La RV y RA se vuelven más inmersivas y naturales a medida que la resolución y el FOV aumentan y la latencia disminuye, pero el control sigue siendo el talón de Aquiles de la realidad mixta, con dispositivos portátiles engorrosos y poco naturales que solo controlan el movimiento de la mano en un rango limitado”

Precio del traje háptico

La campaña de Kickstarter nos ofrece la posibilidad de adquirir el traje por partes (guantes, chaleco y pantalones), pero si prefieres el paquete completo de 26 sensores su coste es de 999 dólares y la versión de 36 sensores cuesta 1.599 dólares. Tendremos la opción de elegir la talla del traje que, además, se podrá lavar sin problema.

traje háptico

Los envíos de ambos están previstos para noviembre de este año. Para hacerlo compatible con cualquier plataforma de realidad virtual y aumentada, la compañía ofrece su propio SDK (compatible con Unreal y Unity), que se podrá descargar próximamente. El dispositivo funciona comunicándose con el equipo por Bluetooth y Wi-Fi.

En el siguiente vídeo se nos  muestra todos los botones del traje y su funcionalidad de sus sensores.

Esto es todo por hoy en ARdev. Y recuerda que por cada compra de HoloSuit incluirá dos juegos compatibles: HoloSuit Yoga y HoloSuit Piano. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 

No hay comentarios

Deje su Respuesta