Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Hologramas

Holograma

¿Qué es un holograma en 3D?

Un holograma en tres dimensiones se define como una proyección que existe libremente en el espacio y que es visible sin la necesidad de gafas 3D.

Se trata del resultado de la evolución conjunta de la fotografía y las nuevas tecnologías ya que los hologramas en 3D nos abren un gran número de posibilidades para las presentaciones de productos, objetos, servicios y secuencias animadas.

La diferencia más significativa cuando comparamos esta tecnología con las pantallas tradicionales es que el holograma es visible desde todos los ángulos y da la impresión de que está flotando en el espacio. Tiene un imagen cien por cien realista, permitiendo que el observador la contemple desde cualquier posición sin que se deforme la imagen.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Para crear estas proyecciones en 3D se necesitan principalmente dos cosas. La primera y la más importante es el proyector de holograma (o pirámide holográfica): es el instrumento principal que permite que el holograma sea proyectado.

Además, necesitaremos la animación o imagen que queremos proyectar en la sala, pudiendo ayudarnos también de un objeto que sí esté físicamente presente para dar la impresión de que el holograma 3D y el objeto real están interactuando entre sí.

¿Qué lo diferencia de otras formas de publicidad?

Tanto si tienes un gran negocio como una pequeña empresa, si quieres presentar productos o simplemente proyectar el logo corporativo, los hologramas en 3D le dan a tu empresa una imagen innovadora y actual, a diferencia de las clásicas formas de publicidad entre las que podríamos encontrar carteles o simples pantallas con imágenes.

Aunque esta novedosa forma de anunciarse se está expandiendo poco a poco, aún resulta desconocida para la mayoría del público general y puede sorprender a muchos clientes.

¿Qué usos se le puede dar?

  • Presentar productos de forma innovadora

Los hologramas en 3D son una forma nueva e innovadora de enseñar productos a tus clientes ya que te permite contemplar dicho producto en sus tres dimensiones. Las proyecciones holográficas ofrecen una imagen mucho más realista y detallada de lo que sería el producto original, a diferencia de las pantallas convencionales con una simple imagen estática del producto. 

Sin ninguna duda, los hologramas en 3D son la forma de publicidad que más captan la atención del cliente.

  • Para crear emociones

Pero no sólo se pueden usar para proyectar objetos concretos, sino que se les pueden añadir efectos visuales como fuego, agua, niebla o humo para recrear sensaciones que otras formas de presentación son incapaces de conseguir.

Los hologramas en 3D también se pueden usar para crear la atmósfera que envuelve al producto. Por ejemplo, si estamos presentando un producto de lujo como pueden ser las joyas, se le puede añadir a dicho objeto efectos tales como la proyección de rayos de sol para que dé la impresión de que están brillando más, o simplemente un fondo dorado que realce mucho más el objeto que se está exponiendo en ese momento.

  • Para explicar conceptos complejos de manera simple

El proceso de creación de maquinaria o bocetos animados en tres dimensiones son ejemplos de conceptos técnicos que resultarían complicados de exponer simplemente con una presentación en una pantalla en dos dimensiones, pero que con el uso del holograma 3D se convierten en una proyección que todo el mundo es capaz de visualizar y entender sin mayores dificultades.

  • Para sorprender a tus clientes.

Como el desarrollo tecnológico se produce con tanta rapidez, pocas veces nos sorprendemos cuando se producen nuevos avances. Por ello, los hologramas 3D son una forma innovadora, que captará la atención del cliente al instante quedando sorprendido por la posibilidad de observar un producto o servicio en tres dimensiones sin estar físicamente presente. Además, es una señal de que la empresa está al tanto de las últimas tecnologías y no duda en hacer uso de ellas para causar una impresión a largo plazo.

¿Dónde se suelen usar?

Los hologramas 3D pueden ser usados en tantos sitios como se requiera, si bien los lugares más comunes son ferias o congresos, el propio local comercial, exposiciones, museos, presentaciones de producto, eventos publicitarios, conferencias, etc.

¿Cómo se desarrolla un holograma 3D?

La creación de un holograma en 3D consta de cuatro pasos básicos:

  1. La idea

Para comenzar con su creación, se deberá decidir qué producto, servicio o proceso se quiere presentar, cuál será el mensaje, qué efectos visuales tendrá y dónde tendrá lugar la presentación. Esta primera reunión tiene como objetivo desarrollar una idea inicial para decidir qué proyector holográfico se ajusta mejor a las necesidades de la empresa y si es compatible con el espacio en el que se va a usar.

  1. El guión gráfico (storyboard)

El guión gráfico o storyboard describe y visualiza las ideas clave de la presentación holográfica. Una vez decidido y aprobado, el equipo de diseño 3D comenzará a trabajar en el resultado final.

  1. El diseño

Los modelos en 3D se diseñan con texturas fotorealistas y se proyectan con la luz indicada por el artista 3D. De forma adicional, se puede trabajar con artistas de sonido para conseguir un acabado mucho más realista y multisensorial.

  1. El acabado

Para terminar, se puede usar como referencia un objeto real para conseguir imitar a la perfección las texturas y servir como base para la proyección. La última fase será proyectar el holograma 3D al cliente y que quede fascinado con esta tecnología.

¿Qué se consigue con su uso?

Las empresas han comentado muchas ventajas tras usar hologramas en 3D, como por ejemplo un incremento de las ventas de un 30%, mejora de la comunicación cliente-empresa, mayor tiempo de presencia del cliente en el stand de un evento, mayor capacidad de atención (2-3 minutos más de lo habitual), se recuerda el producto con más facilidad, se tiene una imagen más positiva de la empresa, la empresa recibe un feedback mayoritariamente positivo, entre otros.

¿Qué ofrece ARdev?

En ARdev somos especialistas en tecnología punta y realidad virtual. Por ello, si estás pensando en usar la tecnología de los hologramas 3D para potenciar tu negocio o para cualquiera de los puntos expuestos anteriormente, te ofrecemos tanto el diseño como la instalación del dispositivo. 

Los hologramas 3D son la manera más novedosa y eficaz de crear una impresión positiva que se mantenga a largo plazo en el cliente, potenciando tus ventas y dándole una imagen totalmente actualizada y digitalizada a tu empresa.