Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Hado, el deporte de realidad aumentada

Hado, el deporte de realidad aumentada

¡Buenos días! Hoy desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual queremos presentaros Hado, el primer deporte de realidad aumentada que además ya puedes jugarlo en España. ¿Quieres saber de que se trata, como jugarlo y donde practicarlo?

¿Qué es Hado?

Hado es un deporte en equipo de realidad aumentada creado en Japón en el año 2014 aunque ya cuenta en mas de 26 países. Consiste en una mezcla del mítico juego de «balón prisionero» combinado con un videojuego de pelea.

Los jugadores están equipados con cascos de realidad aumentada y un brazalete que es un sensor para detectar el movimiento.

Es un deporte físico por lo cual los jugadores tienen que estar entrenados para conseguir la mayor velocidad y agilidad posible, por lo tanto requiere mucho desgaste físico.

¿Cómo se juega a este deporte de realidad aumentada?

Hado es un deporte que compiten dos equipos, se juega al mejor de 3 ronda y cada ronda tiene una duración total de 80 segundos. La ronda la gana el equipo que haya conseguido el mayor numero de puntos y en caso de empate, se reanuda la ronda en tiempo extra y gana el equipo en conseguir el primer punto.

Los puntos se consiguen lanzando bolas virtuales que se obtienen poniendo la mano hacia arriba para recargas energía y estirándola para lanzarla alcanzando a algún jugador del equipo contrario.

Cada jugador puede personalizas sus ataques a su gusto, es decir se puede aumentar o disminuir el tamaño de la bola, al igual que su velocidad.

Para defenderse podemos esquivar simplemente las bolas, o crear un escudo virtual bajando la mano, aunque tenemos que tener cuidado por que el escudo se rompe después de recibir unos cuantos impactos.

Personas jugando a Hado Deporte de realidad aumentada

¿Dónde jugar a Hado en España?

Como hemos dicho anteriormente, ya puedes jugar a este deporte de realidad aumentada en España.

Actualmente el único lugar donde se puede practicar este deporte es en las islas baleares en el club Hado Baleares. Esta situado en Calle Carrer de la Mar Mediterránia, 12 en Calviá. ¿A que esperas para probarlo?

¡Desde ARDev esperamos que te haya gustado el post como a nosotros hacerlo! Y recuerda que puedes contactar con nosotros cuando quieras. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.