Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Facebook

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Facebook

En ARDev, desarrollo de realidad aumentada, tenemos muy claro que la realidad aumentada es el futuro. Por supuesto, no somos sólo nosotros, también los grandes de la tecnología, como lo demuestran las nuevas gafas de realidad aumentada de Facebook, cuyo concepto ya ha sido presentado.

¿Qué sabemos sobre las gafas de realidad aumentada de Facebook?

Para empezar, Facebook tiene su propio departamento de realidad aumentada. Ha sido su director, Ficus Kirkpatrick, que ha dicho que cree que las gafas AR de Facebook son algo que debería hacerse realidad por lo que se empiezan a confirman varios rumores.

El gigante de las redes sociales ahora ya tiene su propio laboratorio de hardware y, considerando la propiedad de Oculus por parte de Facebook, podría haber algo de cooperación en el lado del software de las futuras gafas VR.

gafas de realidad aumentada de facebook

Y es que hace unos meses Business Insider detectó una solicitud de patente de Oculus, la filial de realidad virtual de Facebook, de unas gafas inteligentes que utilizarían guías de onda con escáner bidimensional para proyectar en los ojos del usuario imágenes y vídeos. Además, se podrían conectar a altavoces o auriculares para reproducir el sonido.

Sin embargo, uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la corporación es la preocupación de los usuarios por la privacidad y la desconfianza que hoy en día produce la red social ya que las gafas recopilan datos del mundo real para funcionar.

Uno de los españoles implicados en esta nueva aventura del gigante Facebook es Raúl Mur, maño de nacimiento, confirma que aunque su tesis no era en “realidad aumentada” específicamente, trabajó en un tipo de técnicas que tienen su aplicación ahí y en muchas otras aplicaciones. Zuckerberg se fijó en él para formar parte de su equipo porque el ‘software’ que creó solo necesitaba de un ordenador y una cámara y analizaba en tiempo real el vídeo de la cámara para recrear un mapa tridimensional del entorno y localizar a la cámara en ese mapa.

gafas de realidad aumentada de facebook raul mur

El Facebook Reality Labs donde Mur trabaja desde hace un año en Seattle era antes Oculus Research, el departamento de I+D de la empresa de Realidad Virtual adquirida por Facebook en 2014. Desde aquí está avanzando la tecnología para los próximos lanzamientos de ‘hardware’ que prepara Facebook. El primero ha sido Portal, pero detrás vendrán, seguramente, unas gafas de realidad aumentada.

No hay comentarios

Deje su Respuesta