Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Gafas de realidad virtual o cómo sumergirte en otros mundos

gafas de realidad aumentada

Gafas de realidad virtual o cómo sumergirte en otros mundos

El punto de partida de este post es entender qué es la realidad virtual y algunas de las distintas gafas de realidad virtual que podemos encontrar en el mercado.

La realidad virtual o VR se trata, ni más ni menos, de una experiencia multidimensional a través de la tecnología. En otras palabras, permiten mirar y transitar alrededor de un espacio virtual (ficticio) como si estuvieses allí.

Los dispositivos modernos VR (del inglés “Virtual Reality”, Realidad Virtual) caben bajo móvil o fijo:

  • Los móviles son dispositivos con lentes en las que se coloca el smartphone. Las lentes dividen la pantalla en dos, convirtiendo el hasta hace poco teléfono móvil en un dispositivo VR.
  • Los auriculares fijos, como la PlayStation VR, están físicamente conectados a la videoconsola o al PC.

 

Samsung Gear Vr 2 Oculus

gafas de realidad virtual Samsung VR 2

Gracias la tecnología de Oculus, nos sentimos como si verdaderamente estuviésemos allí. Convierte un smartphone Samsung Galaxy en una máquina de realidad virtual completamente portátil e inalámbrica.

Con Gear VR se consigue un gran campo de visión e imágenes nítidas, muy poca filtración de luz y prevención de reflejos. Basta un toque o deslizamiento en el touchpad para controlar todo con una gran precisión.

Sony PlayStation VR

gafas de realidad virtual Play Station

Estas lentes combinan gráficos fluidos con baja latencia para ofrecer un mundo increíble y envolvente que permite descubrir una forma superadora de jugar en la PlayStation.

Con su pantalla OLED de 5,7″, los entornos en 3D hiperrealistas cobran vida.

VR Box Sound 3ª Gen. Realidad Virtual 3d

gafas de realidad virtual VR-BOX

Estas lentes poseen la máxima comodidad en las funciones que ofrece. Están construidas en alta calidad con zonas acolchadas para evitar la fricción directa contra el plástico.

Admite smartphones cuyo tamaño puede variar entre las 4,7 y las 6 pulgadas, lo que las hace aptas para casi todos los dispositivos del mercado.

Pero no podemos dejar pasar la ocasión de hablar de las nuevas gafas de realidad virtual autónomas Oculus Go.

gafas de realidad virtual oculus go

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció recientemente el desarrollo de unas nuevas gafas que no requieren ni de dispositivo smartphone ni de ordenador para funcionar.

 

Estas gafas cuentan con un sistema de sonido integrado, lo que permite una experiencia aún más completa y envolvente. Lo mejor es su independencia por los motivos mencionados más arriba.

No hay comentarios

Deje su Respuesta