
Gafas de Realidad Aumentada
Hoy en día está en boca de todos la Realidad Aumentada y cómo las grandes compañías intentan hacérnosla llegar. Gracias al gran avance que se ha dado en los smartphones esas empresas han empezado a desarrollar gafas de realidad aumentada.
Google fue el primero en sacar un prototipo de gafas de realidad aumentada, Project Glass, que permitía ver la hora, el tiempo, leer o escuchar mensajes con los cristales de visión. Pero esas gafas terminaron siendo un fracaso, porque su disponibilidad era muy limitada y tenía un precio muy alto.
Las gafas de realidad aumentada en la actualidad
Ahora la cosa es muy distinta. Apple, Google y Microsoft se encuentran compitiendo en el mercado de la realidad aumentada y las gafas. Aunque aun tendremos que esperar un poco para poder comprar las gafas de realidad aumentada.
Tanto Apple como Google han sacado, cada uno, dos software (ARKit y ARCore) para que los desarrolladores puedan trabajar con ello para sacar Apps y videojuegos de realidad aumentada. Pero es Apple quien prevé que para el 2020 podrá salir al mercado sus gafas de realidad aumentada.
Google en cambio tiene Glass Enterprise donde su público objetivo son las empresas. Con sus gafas de realidad aumentada se pueden hacer vídeos de colaboración, listas de tareas, recibir notificaciones, escanear códigos QR y acceder a fotos y vídeos de la nube.
En el caso de Microsoft sus gafas Hololens se parecen más a unas gafas de realidad virtual, permitiendo proyectar hologramas en el mundo real.
Aun tenemos que esperar un poco para poder utilizar unas gafas de realidad aumentada, pero si tenemos, por ejemplo, un iPhone con iOS11 ya podemos disfrutar de las ventajas de la realidad aumentada en diferentes Apps y videojuegos de realidad aumentada.
En ARDev, desarrollo de realidad aumentada y virtual, seguiremos atentos a todo lo que tenga que ver con gafas de realidad aumentada. Aquí nos encanta el desarrollo de apps y juegos, por lo que si tienes un proyecto de realidad aumentada o virtual, ponte en contacto con nosotros.