Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

La estatua de la libertad en app de realidad aumentada

app de realidad aumentada Estatua de la libertad

La estatua de la libertad en app de realidad aumentada

¡Muy buenas! hoy desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual os traemos un post que puede interesar a todos aquellos usuarios de Apple. Hablaremos nada menos que de una nueva app de realidad aumentada para poder ver la Estatua de la Libertad en AR e incluso algunas partes en escala real.

El motivo por el que se ha hecho esta app es para modernizar y adaptar el monumento histórico a la actualidad. Por ello lo más idóneo fue llevarlo al mundo digital mediante una aplicación de realidad aumentada creando un modelo en 3D para apreciarlo mejor. Se necesitó mas de un año de escaneo y fotografías para crear la figura en tres dimensiones.

¿Qué funciones podemos encontrar en esta app de realidad aumentada?

Primero decir que la aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

Una vez dentro, se os enseñará tres modelos en 3D de la Estatua de la Libertad. Destacando que el pie de la estatua es posible verlo en escala real con todo detalle.

Otra de sus funciones podría ser la de «máquina del tiempo»en la que podremos apreciar como ha ido evolucionando a lo largo de la historia modificándose su color y aspecto. Siempre sin tener que salir de casa ya que la estatua aparecerá con un tamaño adecuado para que puedas apreciar todos los detalles.

 

app de realidad aumentada Estatua de la libertad historia

Además hay una vista especial para ver como es internamente.

 

app de realidad aumentada Estatua de la libertad estructura

 

Su creación

Aparte de la tecnología ARkit (que es nada menos que la tecnología de realidad aumentada que usa apple en sus últimos iPhone) para la creación de esta app han contribuido integrantes de Apple como Tim Cook aportando una donación.

Los creadores de la aplicación dicen que es la mayor inauguración de un museo gracias al alcance de sus dispositivos, y nos comentan que gracias a la realidad aumentada podemos situar objetos virtuales en el mundo real y aprender mucho de ellos.

La app está disponible en 155 países y se creó para que llegara a millones de personas.

Desde ARDev, desarrolladores de realidad virtual os recomendamos que os descarguéis esta app de realidad aumentada y comprobéis ustedes mismos como funciona. ¡Seguro que os resulta muy interesante!

No hay comentarios

Deje su Respuesta