Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Entrenamiento militar con realidad virtual

Entrenamiento militar con realidad virtual

Hoy en ARDev, desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual, queremos hablaros de una de las aplicaciones de está tecnología menos visible o conocida para el publico general: el entrenamiento militar con realidad virtual.

Entrenamiento militar con realidad virtual, el futuro

El entrenamiento con realidad virtual se desarrollará próximamente como un método para hacer a las tropas más resilientes antes del despliegue. Se diseñarán ambientes simulados para replicar escenarios de combate del mundo real en realidad virtual. Básicamente, la idea es que los novatos consigan dominar habilidades en situaciones complicadas y asegurar que están preparados antes de pasar a situaciones de conflicto en el mundo real.

El Ministerio de Defensa británico utiliza la realidad virtual como entrenamiento desde hace más de una década. La realidad virtual permite que los comandantes manden a los soldados a ejercicios imposibles de realizar en el mundo real.

entrenamiento militar realidad virtual

Los lentes de realidad virtual Oculus, elegidas por su alta resolución, crean sistemas de túneles y obstáculos realistas y las HTC Vive transportan bajo la tierra a un soldado de pie, con palancas de control para desmantelar bombas trampa.

Tras el entrenamiento virtual, los soldados pasan a un túnel real construido al nivel del suelo, cuya forma se puede modificar con agregados modulares para aumentar su dificultad. Sería algo así como utilizar ladrillos LEGO gigantes.

Lo que nos espera

Algunas propuestas lanzaron la idea de que usar la realidad mixta, una mezcla de realidad aumentada y realidad virtual. Esta podría ofrecer un sistema de formación mucho más creíble que confiar en la tecnología de realidad virtual solo.

Un ejemplo reciente es el desarrollo de un simulador de bajo coste para mejorar la formación de uso del último robot de desactivación de bombas no tripulado del Reino Unido: el machete.

La necesidad de un entrenamiento simulado en realidad mixta para usar este era evidente. Sobre todo porque el gasto prohibitivo de reparación significaba que los robots reales sólo podían ponerse a disposición de los alumnos en ocasiones limitadas bajo estricta supervisión.

entrenamiento militar usa realidad virtual

El elemento principal para que se acabe extendiendo este tipo de práctica es, además del ahorro económico, el componente humano. Ya que gracias a técnicas como esta que preparan a las fuerzas del orden, se salvan muchas vidas debido a una alta formación.

No hay comentarios

Deje su Respuesta