Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Efectos de realidad aumentada en Facebook

Los efectos de la realidad aumentada en Facebook

Efectos de realidad aumentada en Facebook

Facebook nos vuelve a sorprender. Esta vez ha sido con los nuevos efectos de la realidad aumentada gracias a la plataforma llamada Spark AR. Desde ARDev, especialistas en el desarrollo de realidad virtual, vamos a hablaros de un nuevo uso de la realidad aumentada con el objetivo de crear tus propios efectos de realidad aumentada.

Facebook ahora permite que cualquiera haga un filtro facial de Instagram gracias a los efectos de la realidad aumentada.

Los nuevos efectos de la realidad aumentada

La herramienta de Facebook para crear efectos de realidad aumentada, Spark AR, ahora permite a cualquiera crear filtros faciales personalizados y otros efectos para las Historias de Instagram. La plataforma se limitaba anteriormente a utilizar los efectos de realidad aumentada sólo a los creadores aprobados, pero ésta nueva actualización permitirá a cualquiera crear y cargar sus propios filtros AR en Instagram. Instagram también está introduciendo una pestaña Galería de efectos en los perfiles de los artistas, permitiendo a los artistas mostrar sus creaciones.

Los efectos de realidad aumentada en Instagram.

Instagram introdujo los filtros AR en mayo de 2018, pero los filtros sólo aumentaron su popularidad después de que más creadores se unieran a la versión beta cerrada en octubre. Los filtros de diseño surrealistas han ayudado a impulsar los seguidores de los creadores de AR. Es por eso que, éstos efectos sólo se pueden agregar a la cámara en la aplicación del usuario una vez que siguen la cuenta del creador.

Una vez que un usuario sigue a un creador, los efectos de esa cuenta aparecerán automáticamente en la bandeja de efectos de la cámara Stories. Debido a que esta actualización desatará, probablemente, una serie de filtros faciales en el ecosistema de Historias, Instagram está agregando una opción llamada «Examinar efectos» al final de la bandeja de efectos, para que los usuarios puedan descubrir y probar nuevos filtros AR.

Spark-AR y la realidad aumentada

Facebook anunció por primera vez que Spark AR se mudaría de su beta cerrada a Instagram en su conferencia F8 a principios de este año. La compañía dice que más de mil millones de personas han usado efectos AR creados en la plataforma Spark AR, incluidos Facebook, Instagram Messenger. El software Spark AR Studio agregó soporte para Windows en abril. Ahora que está abierto a todos, sólo comenzaremos a ver más efectos AR que se apoderan de las historias de Instagram.

Si sigues nuestro blog, te enterarás de todas las noticias de actualidad en cuanto a realidad virtual y aumentada. Por eso desde ARDev, desarrollo de realidad virtual, esperamos que este post te haya gustado. ¡Hasta el siguiente post!

No hay comentarios

Deje su Respuesta