Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Déraciné, el último hito de la realidad virtual

deracine juego

Déraciné, el último hito de la realidad virtual

¡Hola a todos! Como buenos desarrolladores de realidad aumentada y virtual que somos, en ARDev hemos pensado hablaros del último juego de realidad virtual que ha salido a mercado: el Déraciné. ¿Estáis listos para que se os haga la boca agua? ¡Empezamos!

Déraciné, el último hito de la realidad virtual

Déraciné es uno de los juegos en realidad virtual que más interés han despertado este año y  el motivo es muy simple, esta aventura sobrenatural en primera persona está desarrollado por From Software, el mismo estudio de Dark Souls, que también está desarrollando Sekiro Shadows Die Twice junto a Activision, y que colaboró con Sony Japan en Bloodborne.

Sin embargo, Déraciné es un juego muy sencillo en su concepción, que aprovecha los elementos de la realidad virtual de un modo ingenioso, pero no arrastra aspectos de la saga más popular de From Software.

deracine realidad virtual

En la dinámica del juego, nosotros encarnamos a una fuerza espiritual, cuya misión es hacerse patente para las personas vivas. Déraciné en francés significa “desarraigado”, y así es como se siente el protagonista.

Nuestra presencia se encuentra en un internado construido con detalle, con una iluminación cálida y una sensación muy inmersiva. Sin embargo la exploración está limitada: podemos mirar libremente, pero sólo podemos movernos mediante puntos de teleportación asignados.

Cuando nos acercamos a un personaje que se encuentra congelado en el tiempo, podemos girar a su alrededor y escuchar sus pensamientos. Así es como vamos descubriendo esta triste historia, donde la narrativa tiene un gran peso.  El espíritu “desarraigado” tiene el poder de absorber la vida de algunos elementos e insuflarla en otros. Cada vez que conseguimos hacernos “visibles” nuestro reloj de bolsillo avanza unos minutos.

El sistema de control utiliza los mandos con sensor de movimiento PS Move como si fueran nuestras manos. La idea es que el juego sea inmersivo, pero muy intuitivo y que no resulte mareante en ningún momento.

deracine juego ps4

Los desplazamientos serán en “saltos”, en puntos muy concretos. Nuestra vista nos dirá hacia dónde podemos ir y teletransportarnos al instante. Su desarrollo es muy lineal, no hay acción como tal y no hay decisiones morales relevantes.

Y por último, habrá monedas coleccionables y serán un total de ocho, estando desperdigadas por el internado. A veces veremos documentos donde se nos da una idea vaga de dónde podrán estar, mientras que en otros casos habrá que intuirlo por la zona.

Una gran experiencia de realidad virtual. Recuerda que ARDev somos desarrolladores de realidad virtual y aumentada. Para cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios

Deje su Respuesta